Baloncesto

Adonys "se sale" con la selección

Adonys Henríquez supera la defensa de Yoanki Mensia (FIBA).
photo_camera Adonys Henríquez supera la defensa de Yoanki Mensia (FIBA).
El alero dominicano del COB le hizo 19 puntos ante Cuba y fue pieza clave en los dos partidos internacional que disputó

Adonys Henríquez está previsto que llegue hoy a Ourense y que mañana se incorpore a los entrenamientos con un COB que lo necesita como agua de mayo. El alero dominicano regresa de la "ventana" FIBA  de disputar dos partidos con la selección en los que fue el jugador más destacado.

En el último partido, disputado ayer en Punta Cana el escolta acabó con 19 puntos y fue el máximo anotador de su equipo. República Dominicana ganó con facilidad a Cuba (60-96). En el anterior partido, ante Islas Vírgenes, Henríquez también fue protagonista jugando más de 24 minutos, pero se quedó algo más corto en la anotación llegando a 9 puntos.

Con esas dos victorias Dominicana está muy cerca de la clasificación para el torneo de las Américas de 2022 y aventaja en dos partidos a Canadá.

En la misma  ventana también jugó con la selección de Uruguay el ex base cobista Pepo Vidal. El que no estuvo fue Jhornan Zamora con el equipo venezolano, en que el que un habitual.

Para el COB ha sido una baja más la del alero. "Es nuestro anotador y un jugador clave en nuestro equipo, una de las cuatro piezas que conforman nuestra columna vertebral", explica Gonzalo García de Vitoria. 

A primera hora de la mañana aterrizará en el aeropuerto de Oporto, pero no llegará a tiempo para la sesión de entrenamiento de hoy. Se reincorporará al grupo mañana por la mañana. Para su entrenador "tendrá tiempo para hacer dos sesiones y preparar algunas cosas que hemos estado entrenando". Y añade: "Empiezo a conocerlo, porque todavía lleva poco con nosotros, pero tengo la sensación de que es un jugador que necesita hacer buenos partidos para está bien. Es un jugador que mentalmente sufre si en el partido no está cómodo y ahí le habrá venido muy bien jugar tan bien con sus selección".

"Viene de otro baloncesto"

En el aspecto táctico es otra historia. Ahí Adonys Henríquez ya no es tan "bueno". "Tácticamente es un jugador que tiene problemas. Tiene mucho talento y mucha facilidad para hacer puntos, pero viene de un baloncesto en el que se entrena poco y se juegan muchos partidos. Eso le hace tener unos hándicaps tácticos que tendrá que ir poco a poco eliminando", explica su entrenador. Pero tiene algo a su favor: "Es un jugador al que le gusta entrenar y que quiere aprender".

Con más o menos sesiones de entrenamiento con el resto del equipo, pero el sábado en Lugo será uno de los jugadores obligados a sumar si el COB quiere tener opciones de victoria. 

Te puede interesar