La Región

ZONA COB

El COB se compromete con la ilusión

Los jugadores del Club Ourense Baloncesto firmaron autógrafos y se hicieron fotos ante los aficionados que se acercaron al Centro Comercial Pontevella

El COB se compromete con la ilusión

El partido del jueves no es uno más y la afición del Río Ourense Termal lo sabe. Este martes, como parte de las actividades previas al tercer encuentro de los cuartos de final del play off de ascenso a la Liga ACB, los jugadores y cuerpo técnico visitaron el Centro Comercial Ponte Vella para realizar un encuentro con los seguidores del equipo.

La zona de ocio, frente a McDonalds, fue el escenario elegido para un evento que, como viene siendo habitual, congregó a un buen número de ourensanos que no quisieron perder la oportunidad de llevarse un póster firmado (elaborado por La Región) y además, para los más pequeños, una hamburguesa y bebida cortesía del restaurante ourensano.

Aunque los jugadores recibieron el cariño y algún que otro consejo deportivo, el más aclamado fue el técnico Gonzalo García de Vitoria, que a su llegada al centro comercial acaparó la atención de los asistentes, firmando autógrafos y haciéndose infinidad de selfies, por si los ascensos.

Y como de pósters y hamburguesas no solo viven los aficionados, también hubo espacio para premiar la fidelidad de los seguidores, con el reparto de obsequios y alguna que otra invitación infantil para que el Pazo Paco Paz esté un poquito más lleno en el partido de mañana. Ahora, después del baño de masas toca pensar en el balón y en cerrar, cuanto antes, una eliminatoria que llevaría al COB y a muchos seguidores a una "Final Four" histórica en Bilbao.


"El año es un éxito"


A apenas un día para que el Río Ourense Termal afronte el tercer partido de los cuartos de final del play off de ascenso a la ACB frente al Oviedo, Gonzalo García de Vitoria y el base internacional uruguayo Santiago 'Pepo' Vidal visitaron la redacción de La Región para responder  a las preguntas de los aficionados.

ma_2019_05_14_2371_resultUna hora de intercambio de preguntas y respuestas que tanto el técnico como el jugador capearon con sinceridad y en algún momento cierta dosis de retranca galega adquirida.

Las dos victorias en Pumarín abren un escenario de favoritismo hacia el Río Ourense Termal, sobre una posible relajación, tanto Vidal como García de Vitoria fueron claros. " No está hecho, y lo tenemos claro. Hay que ganar tres partidos", escribió Vidal.

El estado físico de "Pepo" acaparó un buen número de las cuestiones. Su presencia en el partido del jueves quedó en el aire, pero al menos confirmó, no sin ironía, que estará en la cancha. "¡Seguro que sí. Aún no sabemos si jugando o no. Estoy trabajando mucho para poder estar".

Como no, entre las más de 70 preguntas que se plantearon en una hora, los gustos personales entraron en escena, con Vidal al frente de las recomendaciones culinarias. "Los chipirones a la plancha y el pulpo", las termas y pasear por la zona antigua de la ciudad, las preferencias del base internacional uruguayo.

Entre sueños y ambiciones, el ascenso y la estructura del club entraron en escena. Sobre la capacidad del COB para afrontar el reto, García de Vitoria fue claro. "Creo que el club está preparado, es verdad que somos un club muy pequeño y deberíamos crecer un poco más en estructura en caso de conseguirlo, pero con gente trabajadora y que sume. Creo que la parte clave será el apoyo institucional de los dueños del club".

En lo que ambos coinciden es que la temporada, pase lo que pasa, está siendo muy buena. García de Vitoria afirmó que "ahora que estamos cerca de dar un paso más... pero es verdad que el año es un éxito, salíamos con la idea de no descender y estamos en los play off".