El Albacete-COB, un partido de cuchillos largos

Los jugadores de COB, en el último entrenamiento en el Pazo.
photo_camera Los jugadores de COB, en el último entrenamiento en el Pazo.
El COB intentará asestar un golpe clave en la lucha por la permanencia ante un Albacete necesitado y competitivo

El partido de esta tarde no necesita un análisis profundo: “Es clave”. Lo dice el entrenador del COB, el del Albacete y también la clasificación. Si el equipo ourensano es capaz de ganar tendría muchas papeletas para salir de la zona de peligro e incluso hacerlo con alguna jornada de adelanto. Para los manchegos, más todavía. 

Félix Alonso espera un rival exigente para un partido tan importante: “Sin duda alguna será un partido muy complicado, Albacete es un equipo que, al igual que nosotros, está en una situación difícil y con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria. Es un equipo que en su cancha es mucho más duro que fuera de ella y sin lugar a dudas es un partido trascendental para nosotros, de esos que están señalados en rojo al igual que la semana pasada”. Y le pone todos los calificativos posibles para poner en valor lo que hay en juego: “Sabemos de la trascendencia e importancia que tiene, y lo que supondría para nosotros ganarlo. Sería conseguir, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas, ganar por segunda vez fuera de casa y alejarnos un poquito más de esa zona de descenso. Así pues, se trata de un partido trascendental, crucial y clave”. 

La victoria de la pasada jornada ante el Melilla debería dar más confianza a un COB que además llega sin bajas al partido. “La verdad es que a pesar de las múltiples y diferentes circunstancias adversas que hemos tenido en forma de enfermedades, lesiones y algún asunto personal, el equipo me transmite buenas sensaciones, con entrenos de calidad y con jugadores conscientes de la importancia que tiene el partido”. Y  añade: “Me hace confiar en que vayamos a realizar un buen partido y en que tengamos nuestras opciones de conseguir la victoria en Albacete”.

Ferrando, el destacado

El Albacete no depende de nadie, es un equipo siempre competitivo y con la base de la temporada pasada, pero la llegada del cedido por el Valencia Basket Guillem Ferrando le ha dado un enorme salto de calidad. “Es un jugador, sin ninguna duda, de otra categoría y ya lo ha demostrado. Les ha dado un punto importante en dirección y anotación. Además, tiene jugadores interiores duros, capaces de hacer daño en el poste bajo, tanto sus cuatros como sus cincos, muy buenos jugadores de uno contra uno o tiradores como Knudsen o Raitanen”, analiza el entrenador del COB. “Lógicamente, están en una situación delicada pero creo que es un equipo muy correoso y, como ha demostrado en muchas ocasiones, muy difícil de batir”, termina Alonso.

Los 18 puntos de la ida son otro factor a tener en cuenta en una pelea tan igualada y con tantos equipos metidos en ella, pero solo entraría en juego en caso de derrota. El COB intentará todo lo contrario, confirmar que es fiable y que tiene más nivel que los equipos de la zona baja. Regresar de Albacete con una victoria no dejaría ninguna duda sobre ello. “Trascendental, crucial, clave”. No hay nada más que decir.

Te puede interesar