El COB ficha producto ourensano, vuelve Álex Mazaira

49474317097_8801d2808b_o_resultado
photo_camera Alex Mazaira defiende al jugador del Granada, Guille Rubio.
El ala-pívot ourensano volverá a Ourense después de militar en la cantera del Fútbol Club Barcelona, en el Manresa, en Zornotza y el último año en Marín

La última incorporación del COB es ourensana. El ala-pívot Álex Mazaira regresa a casa tras formarse en la cantera del Barcelona y ganar experiencia y protagonismo en Manresa, Zornotza y Marín. El "cuatro abierto" que pelee los minutos con Kevin van Wijk y el primer ourensano con peso en la plantilla desde hace muchas temporadas.

"Me ilusiona especialmente este fichaje. Es un jugador al que ya intentamos tener hace tras años y entonces no se dio la posibilidad, pero sobre todo es un jugador muy evolucionado. El Mazaira que esperamos tener este año no se parece en nada al de entonces", asegura el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria.

Tras destacar en sus primeros años en el Bosco Salesianos, el nuevo jugador cobista se fue al Barcelona, donde completó sus etapas de formación y llegó a jugar dos temporadas en la LEB Oro con el equipo filial. Además, fue internacional con la selección española, jugando el Mundial sub-17 y el Europeo sub-18.

Tras dejar el Barcelona, fichó por el Manresa y las dos últimas temporadas jugó en LEB Plata con el Zortnotza y en LEB Oro con el Marín, en el que promedió 6,8 puntos y 3,8 rebotes por partido.

En Ourense tendrá minutos y la oportunidad de consolidarse en la LEB Oro. La apuesta es mutua: "Es un chico joven y eso ya es algo que no gusta mucho. Luego es un jugador ourensano y eso tiene que ser importante para todos. Además, es un pívot con mucha puntería y esa faceta es algo que llevaba varios años buscando y que no encontrábamos. Tiene muchas cosas que lo hacen un jugador interesante".


Un "cinco" y un base


Al juego interior cobista le quedan todavía dos jugadores por fichar, pero sobre todo se centra en la llegada del que debe ser el "cinco" titular.

En las últimas horas el club ha retomado una negociación que parecía descartada y que confirmaría la apuesta de esta temporada por un equipo más físico y con menos talento en la zona que el de la campaña pasada. Si no ocurre nada raro debería ser el siguiente fichaje en confirmarse.

Para el puesto de base también hay negociaciones iniciadas, pero no están tan claras. El cuerpo técnico tiene claro que está obligado a encontrar tres jugadores con puntos y calidad para compensar en la línea exterior la falta de talento  y anotación en la zona.

Sin prisa, pero sin pausa, el COB sigue dando forma a un equipo que tendrá 11 caras nuevas.

Te puede interesar