Zona COB

Alfredo Ott: el líder que no habla

Zona COB

Baloncesto

Alfredo Ott: el líder que no habla

Alfredo Ott se saca una foto con un joven aficionado. (Foto: José Paz)
photo_cameraAlfredo Ott se saca una foto con un joven aficionado. (Foto: José Paz)
El jugador es pieza fundamental en el COB sin ser un jugador con especial carisma en el vestuario

Hay líderes de vestuarios y otros de cancha. Alguno lo representa con su juego y otros por su carisma. Por trayectoria o por personalidad. Permanentes y fugaces. A Alfredo Ott cuesta encajarlo en cualquiera de esos roles.

"Es un líder de día a día. Los jugadores lo respetan y lo consideran un líder por cómo entrena y como juega. Cómo se esfuerza siempre", explica Gonzalo García de Vitoria.

El técnico amplía el repertorio de elogios, pero sin micrófono. Tampoco sería bueno regalar tanto los oídos a quién tienes que exigir al día siguiente. Pero todo el mundo sabe que Alfredo Ott es pilar fundamental del COB. Él y Kevin Van Wijk. A partes iguales.

"Kevin también es un placer entrenarlo. Pero él es más líder en el vestuario que Alfredo. Eso sí, lo dos son siempre líderes en positivo, nunca van a liderar desde la crítica".

Claves en el "temporadón" de la campaña y para pensar en positivo una vez más tras un borrón y cuenta nueva casi completo.

Este año Ott tiene otra cita marcada en rojo. Y no es un partido. Se casa y lo hará en Estados Unidos en una fecha reservada en la agenda y que ya incluyó en el contrato cuando firmó la renovación. Su equipo seguro que lo echará de menos, pero también seguro que hasta entonces ya habrá ayudado a mejorar a quienes comparten pista con él. 

"Ya jugarás menos cuando llegue Alfredo", decía el técnico durante la pretemporada a alguno de sus jugadores. En el día a día ya lo habrían intuido, pero el domingo, en el Pazo, ya entendieron porqué Alfredo Ott empieza por "Don".



El detalle

El Breogán renovó su Consejo de Administración la pasada semana y el nuevo presidente es José Antonio Caneda. El club lucense avanzó un presupuesto para este año en la liga LEB Oro de 1,3 millones de euros. El COB trabaja para intentar superar los 500.000 euros.

El COB

El equipo ourensano regresa a los ourensano en el partido del sábado en Pumarín y lo hace con toda la plantilla al completo. Óscar Alvarado fue duda hasta el viernes, pero la lesión está casi superada.

Próxima jornada

El Palencia-Breogán es el partido más destacado y también uno de los que retransmitirá en directo LaLigatv. El COB jugará el sábado a las seis y media de  la tarde en Oviedo.