La Región

Alfredo Ott:"No pensemos en el año pasado"

Alfredo Ott, uno de los tres cobistas que siguen del curso 2018-2019, apuesta por mirar hacia el futuro con un grupo de "buenos jugadores y buena gente"
Ott escucha las órdenes de García de Vitoria durante el último entrenamiento cobista.
Ott escucha las órdenes de García de Vitoria durante el último entrenamiento cobista.
Alfredo Ott:"No pensemos en el año pasado"

Metódico. Aprovechando hasta el último segundo de la sesión de entrenamiento para lanzar tiros libres. Con la sonrisa por bandera, Alfredo Ott (New Orleans, 1983), vuelve a disfrutar en la pista. Costó. Problemas burocráticos con el visado demoraron su llegada a Ourense un par de semanas. Todo controlado. El estadounidense ya acumula sesiones en la pista, ha jugado minutos en la Copa Galicia y comienza a ejercer su papel de peso pesado de un vestuario muy renovado.

"Sí, da gusto volver a estar en la pista. Hice todo lo posible por estar bien físicamente durante este tiempo y trabajé en casa. He perdido dos semanas y tenía que hacer algo. Es un proceso que los extranjeros tenemos que hacer antes de venir a España. Tema visados. Hay que hacerlo, estar tranquilo y esperar a que lo hagan lo más rápido posible", recuerda Ott.

Le contemplan 36 años. No los aparenta. Pero gracias a ellos ha vivido (y sobrevivido) a muchas batallas en la categoría. Con las bajas de este mercado veraniego, está llamado a tener un peso específico entre las cuatro paredes del vestuario. "Solo continuamos tres jugadores del año pasado. Pluta, Van Wijk y yo. A otros compañeros los conozco de jugar contra ellos. Pero creo que tenemos un buen equipo, con gente que quiere trabajar, joven. Buena gente. Cuando tienes esa mezcla, es positivo. Sobre todo al inicio. Pienso que podemos hacer algo bueno esta temporada. Cuando vengan los momentos malos, será un reto. Pero hay que seguir adelante. ¿Dar un paso adelante como líder? En esos momentos hay que dar tranquilidad a la plantilla, seguir trabajando y no pensar en los errores", apunta el estadounidense.


Contador a cero


Para los aficionados cobistas, el recuerdo de la Final Four sigue muy presente. Pero Ott aconseja hacer borrón y cuenta nueva, poner el contador a cero y empezar un nuevo proyecto sin mirar por el espejo retrovisor. "Lo que tenemos que hacer es trabajar y llegar a donde podamos. No podemos pensar en lo que hicimos el año pasado. Este es otro equipo. Y tenemos que pelear por llegar alto. Toca entrenar juntos, acoplarnos y conocernos. Por eso estos partidos de pretemporada vienen bien, para ir cogiendo esa química y ritmo de competición".

Ott cuida la "maquinaria" para seguir acumulando minutos sin resentirse. Un motor diésel que no olvida su otra pasión: la pintura. Se formó en el Savannah College of Art and Design y lugares como el Puente del Milenio o el Puente Romano ya fueron protagonistas de sus láminas. "Sigo pintando. Todavía no me ha dado tiempo a hacer nada aquí, porque prácticamente acabo de llegar. Pero en unas semanas haré algún proyecto".

Un jugador con inquietudes que está llamado a ser pieza clave en este nuevo COB . Ott acepta el reto de tener galones dentro y fuera de la pista. Ya está en ello.


Cita esta noche en A Coruña


Después de cortar la racha de derrotas en pretemporada, que no cuentan pero tampoco gustan, el Club Ourense Baloncesto disputa hoy un nuevo partido amistoso. Los cobistas viajan a A Coruña para, desde las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes, enfrentarse al Basquet Coruña en el trofeo Teresa Herrera.

Será una nueva ocasión para los de Gonzalo García de Vitoria de medirse a un rival de si misma competición, mientras se acerca el debut oficial. Con Ott integrado ya en la dinámica y recuperando el tiempo perdido, la gastroenteritis de Manu Vázquez, ThomasTshikaya y Connor Wood dejan pendiente de su recuperación al preparador cobista. Con la semifinal de la Copa Galicia este viernes ante Marín, el reparto de minutos está cantado y no se arriesgará con los jugadores tocados.

Enfrente, un Basquet Coruña renovado para afrontar un nuevo curso en la LEB Oro. El donostiarra Sergio García es el máximo responsable de una parcela deportiva reforzada con juventud y experiencia.

La marcha de Zach Monaghan condicionó una planificación que buscó ser compensada. Mike Di Nunno, Gaizka Maiza y Pablo Ferreiro serán los encargados de llevar la manija herculina desde la posición de base. Jeff Xavier, Carlos Martínez, Mathieu Kamba y Filip Djuran completan una batería de exteriores que mezcla continuidad con refuerzos, experiencia y ganas. 

Por dentro, cuatro son los hombres en nómina a la espera de un quinto pívot que llegue a completar la lista. Mirza Bulic, Sean Smith, Anthony Green y Abdou Thiam intentarán complementarse. Un equipo que busca sacarse el mal sabor de boca que dejó la pasada temporada y que será la siguiente parada para un COB en fase de preparación.

Palacio Deportes, 20:00 h.