LEB Oro

Alonso, entrenador del COB: “Quiero intensidad”

Félix Alonso, entrenador del COB, en un entrenamiento en el Pazo (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera Félix Alonso, entrenador del COB, en un entrenamiento en el Pazo (Foto: Xesús Fariñas).

Félix Alonso, entrenador del COB, confía en las opciones de su equipo en el encuentro “ante la mejor plantilla de la liga” en un Pazo que presentará una magnífica entrada

Félix Alonso dirigirá su segundo partido al frente del COB tras su llegada al club el día de Año Nuevo. El preparador leonés pasa de un extremo a otro, de imponerse al colista de la competición en un duelo peligroso, a recibir esta tarde al segundo y máximo favorito para ser primero cuando todo esto acabe. Sin embargo, no renuncia Alonso a que los cobistas tengan opciones de dar la sorpresa. No le gusta eso de un partido “sin nada que perder”. Apuesta por unas opciones que pasan por hacer muy bien las cosas y durante mucho tiempo. 

“Se trata de, sin ningún género de dudas, la mejor plantilla de la competición, entrenada por un excelente entrenador que ya sabe lo que es ascender en esta liga”. Destaca el entrenador del COB la amplia rotación del rival, “con cuatro bases que pueden jugar y de hecho juegan mucho tiempo juntos, con aleros altos, excelentes tiradores como Juan Rubio, Johnny Dee, Czerapowicz y Andric”. Del juego interior, el leonés considera que “tienen dos cincos dominantes, diferentes, pero cada uno con su estilo, y con un jugador como Llovet, el pegamento del equipo, haciendo las posiciones de 4 y de 5, y aportando dureza e intensidad”.

Hoja de ruta

No está hecho el Andorra para perder demasiados partidos a lo largo del curso baloncestístico, pero precisamente llegan de caer en la pista del Alicante. Entre las dudas que puede generar un tropiezo de ese tipo y las ganas de “vengarse”, aterrizarán en el Pazo. “Nosotros tenemos que jugar también con este hecho, saliendo a disputar el partido con la misma responsabilidad, intensidad y concentración, e incluso más, de lo que lo hicimos el pasado sábado contra el Iraurgi”.

Los argumentos a los que se agarran los cobistas van más allá de lo puramente deportivo. La hoja de ruta en la pista se verá completada con el ambiente que registrará el Pazo una semana más. Importante los que son y cómo están, un factor a tener en cuenta cuando el balón se lance al aire. El entrenador del COB también se une a ese llamamiento a la afición: “Viendo el aspecto que presentó el sábado pasado el Pazo con casi cuatro mil personas, teniendo en cuenta que necesitamos el apoyo del público y considerando que viene un equipo como Andorra, sumamente atractivo para ver y segundo equipo clasificado de la competición, me gustaría que esa cifra se pudiera ver aumentada. Alonso añade, además que “el club ha hecho un esfuerzo importante obsequiando con dos entradas a cada socio, sabiendo que lo normal en muchos equipos es hacer el denominado ‘Día del Club’. Aquí ha sido todo lo contrario, porque necesitamos, sin lugar a dudas, el empuje de nuestra afición y esperamos que responda al menos de igual manera a como lo hizo hace siete días”.

Debut

Una parte de las miradas durante el encuentro se centrarán en el debut de Kur Kuath en las filas ourensanas. El pívot de Sudán del Sur llegó el sábado pasado justo para ver desde el banquillo el duelo ante el Iraurgi. Con todo el papeleo arreglado y el hambre por bandera, el “cinco” disputará sus primeros minutos ante un hueso duro de roer.  El entrenador cobista destaca las buenas impresiones que transmite, tanto él como el resto del grupo, después de la semana de entrenamientos. “Lleva entrenando desde el lunes, aportando intensidad e intentando integrarse al máximo, asumiendo los conceptos tácticos ofensivos y defensivos”.

Una pieza más que será necesaria para verse las caras con un gigante de la competición. Un partido de altura que el COB afronta con confianza y sin complejos.

Te puede interesar