Entrevista

Álvarez: "A nadie le dolió más perder a Zamora, Rodríguez, Rozitis o Watson que a mí"

El subdirector general de La Región, Carlos Barbosa, y el presidente del COB, Camilo Álvarez, firman un convenio de colaboración. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera El subdirector general de La Región, Carlos Barbosa, y el presidente del COB, Camilo Álvarez, firman un convenio de colaboración. (Foto: Martiño Pinal)
Presume de patrocinador y lamenta no tener la misma respuesta de empresas ourensanas el presidente del COB

El COB y La Región rubricaron ayer un convenio de colaboración que se ha venido repitiendo desde hace años. Dos firmas que representan a Ourense y que colaborarán en un proyecto al que se han ido sumando muchos más apoyos privados desde que Camilo Álvarez está en la presidencia.

Está claro que el apoyo privado es vital para cualquier proyecto deportivo.

Es algo que nos pidieron y que nos reclamaron cuando adquirimos la responsabilidad de liderar el proyecto del COB y creo que hemos y seguimos respondiendo. No hemos dejado de crecer en ingresos privados cada año. 

¿Se puede cuantificar?

Solo hay que mirar el desglose del presupuesto. Hemos crecido en un 60 o 70 por ciento en ese apartado. Solo hay que ver que tenemos patrocinador principal todos los años y eso es fundamental para dar estabilidad.

¿Qué supone el patrocinio de Estrella Galicia?

Lo primero que tengo que decir es gracias. Agradecerle no solo la cuantía económica con la que nos apoyan sino la calidad del patrocinio en sí. Es una firma que está presente en el mundo del deporte al más alto nivel y para nosotros es un orgullo que luzca en nuestras camisetas. Esperamos estar nosotros a altura de una firma tan importante como Estrella Galicia.

¿Y las empresas ourensanas?

Por el esfuerzo que hemos hecho nadie nos puede reprochar nada. Las hemos visitado a todas y cuando digo a todas es a todas. El resultado es el que es.

¿Y es...?

Nos reciben y lo hacen con cariño, pero son siempre apoyos con pequeñas cantidades. Estoy muy agradecido por todo lo que nos dan, pero es verdad que los mayores apoyos los recibimos de empresas de fuera de Ourense. Leche Río apostó por nosotros y según liberó la camiseta hemos contado con el interés de Estrella Galicia de ocupar su lugar. Y no era la única empresa importante que estaba interesada en patrocinar al COB en la LEB Oro.

¿Qué explicación le encuentra?

Quiero pensar que es la genética del ourensano, pero la verdad es que no lo sé. El COB tiene una imagen muy importante y compite por toda España. Eso está claro que empresas de enorme importancia y prestigio que lo consideran un escaparate indiscutible. Además, eso pasa así con los demás equipos en sus ciudades, pero aquí en Ourense no. Las grandes empresas ourensanas sabrán el porqué, pero es verdad que nos encantaría poder presumir de sponsors ourensanos con más peso en el club. Todavía está libre el nombre del equipo y estamos abiertos a cualquiera que le interese.

Habrá que hablar algo de la pelota y de la canasta. ¿Qué podemos esperar de este COB?

Tenemos un equipo con muy buenos jugadores, muy honrados en el trabajo y que están haciendo un gran inicio de temporada. El objetivo es el mismo que nos marcamos la temporada pasada. Vamos a buscar las 12 victorias que hacen falta para salvarnos y luego sí que podemos soñar con lo que sea. Parece que salvarse no se valora y cada año es más complicado porque todos los equipos se refuerzan constantemente.

¿Y el COB?

Si tenemos que hacer algún esfuerzo lo haremos, que nadie lo dude. Quizá no tengamos los apoyos y el dinero de otros clubes, pero si podemos reforzar el equipo también lo haremos. Estamos en el mercado, pero nosotros no vamos a fichar nunca por fichar.

Pero un verano más han perdido a jugadores importantes.

No creo que haya ningún ourensano al que le haya fastidiado más que se marchasen jugadores como Jhornan Zamora, Davis Rozitis, Sergio Rodríguez o Earl Watson que a mí. Pero el deporte es así y no podemos competir económicamente con las ofertas que han recibido esos jugadores este verano. Si tenemos esa estabilidad de la que hablamos antes, el año que viene será distinto y podremos empezar a confeccionar la siguiente plantilla desde ya mismo.

¿La base?

Es fundamental para cualquier club profesional. No por los resultados que podamos conseguir si no por ofrecerles a los niños un deporte muy bonito que practicar. Aquí también vamos claramente de menos a más.

¿Cómo de sólida es la cantera del COB?

Nosotros no inflamos cifras ni vendemos motos. Tenemos en torno a 300 niños jugando al baloncesto en nuestro club y para seguir creciendo tenemos que decir que el apoyo del patrocinador también va a ser muy importante. Le estamos muy agradecidos a Cabreiroá por impulsar a la cantera del COB.

Te puede interesar