Arenas: “Debemos cerrar la serie”

Guillermo Arenas habla con sus jugadores en el último entrenamiento antes del partido. (GUILLERMO ARENAS)
photo_camera Guillermo Arenas habla con sus jugadores en el último entrenamiento antes del partido. (GUILLERMO ARENAS)
Guillermo Arenas, técnico del COB, pide a su equipo salir “concentrado” y “concienciado” para evitar sorpresas ante el Mollet

Clasificarse, ganar y mejorar. Ese es el orden de prioridades del partido para un COB que parece en condiciones de conseguir los tres objetivos.

El técnico cobista, Guillermo Arenas, reconoce que la evolución del equipo es una de las claves. El formato permite tener semanas completas de entrenamientos y el equipo ourensano debe aprovecharlas al máximo: “Creo que estamos bien. Hemos hecho buenos entrenamientos, hemos visto muchas cosas en las que tenemos que mejorar para incidir en ellas y creo que poco a poco vamos creciendo. Creo que es una buena semana para ir metiendo más ideas y, sobre todo, mantener la concentración y no relajarnos para llegar al partido centrados sabiendo que esto no es la liga regular, ya es una eliminatoria.”

Por encima de todo está la clasificación. Arenas avisa de los peligros del equipo rival si el COB no sale totalmente metido al partido: “Lo primero que debemos hacer es salir centrados, concentrados y concienciados en que el partido va a ser como allí y, si dejamos que hagan su juego, se van a meter en la eliminatoria. Nosotros debemos cerrarla, pero quedan cuarenta minutos y son en los que debemos pensar, no más allá”. Y analiza el partido también desde la pizarra. En el primer partido los ourensano supieron controlar perfectamente al Moller, pero además jugar a lo que querían en ataque: “En tema táctico toca hacer lo que hemos hablado y realizado durante toda la semana, que no es otra cosa que estar metidos en defensa y no hacer faltas tontas como nos pasó en la ida, dándoles muchos tiros libres en la primera parte. Como comentamos antes del primer partido, Mollet tiene una gran anotación porque les gusta jugar rápido, correr la pista y anotar canastas en los primeros segundos de posesión por lo que habrá que estar duros para cortar esas acciones y bajar de esa forma su anotación.”

No será fácil que el Pazo registre una gran entrada tras el marcador de la ida, pero el equipo pide el apoyo de sus aficionados desde la primera eliminatoria. “Creo que para la moral del equipo, es importante tener detrás animando al Pazo. Es un partido de eliminatoria en el que nos gustaría que la gente viniese a animarnos de nuevo, notar su apoyo constante y que nuestra casa luzca con una gran entrada.”

En el club están contentos con la evolución en la venta de entradas  y de abonos para los play off de ascenso.

MARSÁ: “JUGAR CON ALEGRÍA”

Enfrente, el técnico del Mollet, Josep María Marsá, pide a su equipo identidad para competir el partido: “En el primer partido jugamos muy agarrotados, con una presión encima que no teníamos motivos para tener. Ahora, que la eliminatoria está bastante decidida, por no decir totalmente decidida, confío en que juguemos con la alegría que nos ha traído hasta el play off”.

Te puede interesar