OURENSE, CIUDAD ACB

La auditoría, próximo paso del COB

photo_camera Cientos de aficionados celebran el ascenso del COB en el Pazo

El presidente del Club Ourense Baloncesto vuelve de Barcelona con las indicaciones necesarias para cumplir con el último requerimiento antes de ser equipo ACB 

Día intenso para el presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes, en la que fue su primera visita a la sede de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en Barcelona.

Con retraso sobre la hora marcada en las agendas, el máximo mandatario del club ourensano se presentó con la documentación necesaria para pasar la auditoría marcada por la ACB y subsanar posibles deficiencias en la infinidad de documentos necesarios para pasar los exigentes controles de la competición. "El recibimiento ha sido bueno. La ACB tiene todo el interés por tenernos en la competición la próxima temporada pero tenemos que cumplir los requisitos que nos marcan, es algo que no puede quedarse a medias", afirma Gavilanes.

Más si cabe con la insistencia y perseverancia del Fuenlabrada en buscar cualquier tipo de resquicio legal que les permita evitar el ascenso del COB. "Es cierto que el tema del Montakit está haciendo que se haga todo con mucha más minuciosidad. Por nosotros no hay problema. Es lo que nosotros queremos, que todo sea transparente".

Ahora, tras la primera toma de contacto y a la espera de subsanar alguna deficiencia y presentar documentación adicional, el presidente marca el día 25 de junio (con cinco de margen sobre el plazo máximo fijado) para remitir a la ACB el informe positivo de la auditoría para que sea analizada y se obtenga el OK definitivo para que el COB juegue la temporada 2015-2016 en la máxima categoría del baloncesto español.

Acercamiento a patrocinadores

En otro orden de asuntos, las conversaciones con importantes empresas gallegas avanzan a buen ritmo. "La predisposición está siendo más que buena, estamos trabajando con varias compañías para que sumen su grano de arena. Ahora mismo son solo contactos pero esperamos llegar a buen puerto para sumar cada vez más apoyos", destaca el presidente del Club Ourense Baloncesto.

Además, con Gonzalo García de Vitoria al frente, el cuerpo técnico ya está realizando los primeras gestiones de cara a confeccionar la plantilla. "Queremos un proyecto que combine juventud y experiencia y Gonzalo ya está en ello, estoy ilusionado", zanja Gavilanes.
 

Te puede interesar