LEB ORO

Batalla entre polos opuestos: Cáceres - COB

El cobista Van Wijk pasa el balón en el duelo ante el Bilbao (JOSÉ PAZ).
photo_camera El cobista Van Wijk pasa el balón en el duelo ante el Bilbao (JOSÉ PAZ).

El Río Ourense Termal quiere dar un paso más para clasificarse al play off de ascenso en la visita a un Cáceres que lucha por mantener la categoría

Duelo de polos opuestos en tierras cacereñas. El Río Ourense Termal quiere dar un paso en su lucha por el play off de ascenso. Un golpe casi definitivo encima de la mesa.  Pero solo casi en una liga marcada por una igualdad con pocos precedentes. No lo tendrá fácil esta noche. Al otro lado de la pista espera un Cáceres que juega por todo lo contrario, por la permanencia. Los extremeños lograron salir de los puestos de descenso la pasada jornada tras casi dos meses en los puestos "calientes". Aún así siguen con la soga al cuello. Dos situaciones diferentes con un único objetivo: la victoria.

El COB quiere recuperar la senda del triunfo tras caer ante Bilbao. Los 37 primeros minutos ante los vascos son la línea a seguir en este esprint final de temporada. Lo harán tras una semana de entrenamientos marcada por la tranquilidad, en la que Pepo Vidal entrenó con normalidad y se olvidó de unas molestias físicas que no le impedían jugar pero sí jugar con comodidad. Si el equipo "baila" al son que marca el base uruguayo, mejora sensiblemente.

Además, el golpe que recibió Earl Watson en el último partido se quedó en nada. 


Nueva versión


La forma de afrontar el partido es muy similar a la que tuvieron los ourensanos en el duelo ante el Prat. Su rival está en la parte baja de la tabla, sí, pero ha mejorado notablemente en las últimas semanas. Confianzas, las justas. Gonzalo García de Vitoria ha tratado de concienciar a los suyos de que se van a encontrar a un adversario muy diferente al que llegó al Pazo en la primera vuelta.

Dos triunfos consecutivos han revitalizado al Cáceres cuando peor estaba. Buena parte de la culpa, la tienen los refuerzos. La mejoría es evidente y el excobista Dan Trist le pone cara. El australiano ha tenido un impacto inmediato, asumiendo responsabilidad en ataque y con la intensidad marca de la casa. Además, Mazurczak y Dani Martínez se han unido a la causa tras superar sus lesiones.

Los de Roberto Blanco tienen cantidad por dentro y calidad por fuera. Si tiene la noche, su línea exterior puede hacer mucho daño desde más allá de la línea de tres puntos. 


Ambiente


El Río Ourense Termal también tendrá que dejar a un lado el ambiente que se vivirá en las gradas. Se prevé la mejor entrada de la temporada en el Multiusos cacereño. Desde la entidad hicieron un llamamiento y varias promociones para que los aficionados jueguen su papel.

Pero ellos no meten puntos. Los ourensanos quieren ir a lo suyo y demostrar que son un equipo de play off a todos los efectos. La recompensa es grande. Ganar no lo asegura, pero lo acerca de forma casi definitiva. Un duelo de trincheras, donde controlar las emociones puede dar un plus. Lección aprendida para el COB, que quiere aprobar con nota el examen.

Te puede interesar