El COB tiene esta tarde en Valladolid (20:00 horas) la oportunidad de sacudirse las malas sensaciones del último partido de la pretemporada. Ese es el objetivo con el que viaja el equipo ourensano para medirse a uno de los rivales llamados a estar una campaña más en la zona más alta de la liga.
“Todos tenemos ganas de salir con otras sensaciones. Tenemos ganas de ser competitivos. Lo que pasó contra el Breogán nos ha pesado un poco en los días de entrenamiento que hemos tenido y ahora es un buen test para ver a qué nivel somos capaces de competir”, explica el entrenador del COB, Félix Alonso.
El rival garantiza la fiabilidad de la prueba. Paco García repite en el banquillo de un Valladolid que viene de jugar la Final Four por el ascenso a la Liga ACB y que vuelve a contar con una plantilla interminable y de mucha calidad.
“Vamos a jugar contra uno de los mejores conjuntos de la liga, un excelente equipo y que además ha sido capaz de mejorar la plantilla”, avisa Alonso. El entrenador espera ver ahí una clara mejoría en su equipo: “Esperamos un partido muy duro y esperamos ser competitivos contra un equipo así”.
Mike Torres, Maj Kovacevic o Sergio de la Fuente siguen siendo algunos de los referentes indiscutibles del equipo, pero además han fichado a algunos de los mejores jugadores de la liga la campaña pasada. Para el perímetro llega el escolta Devin Schmidt, tras ascender a la Liga ACB con el Palencia, y para la zona, el pívot Lotanna Ngowbo. Sergio Costa, Jaime Fernández e Íñigo Royo completan el listado de caras nuevas de una plantilla doblada en todas las posiciones y que tiene, siempre, en el banquillo su mejor argumento para ser ambiciosos.
Jugadores de mucho nivel para un COB que quiere estar a esa altura: “Antes de empezar la liga, nos quedan tres partidos y dos equipos (doble enfrentamiento después contra el Básquet Coruña) que nos van a venir muy bien para ver nuestro nivel físico. Y por eso no me refiero solo a saltar, empujar y bloquear, es ver cómo somos capaces de atacar contra defensas que nos va a apretar tanto y a la vez cómo estamos en las dos mitades del campo”.
Para el partido de esta tarde tiene previsto contar con todos los jugadores el técnico del equipo, Félix Alonso, excepto el pívot Romaro Gill, que todavía no ha llegado a Ourense.
En la sesión de ayer, el escolta Justin Turner solo realizó ejercicios de tiro con sus compañeros, para luego trabajar recuperación con el fisioterapeuta del equipo, Sergio Domarco. El jugador norteamericano tiene un leve esguince en el tobillo izquierdo, pero no debería tener problemas para jugar contra el Valladolid.
Más problemas tiene el ala-pívot canario Samu Rodríguez, que arrastra molestias desde hace días en uno de sus pies. Pese a ello completó todo el entrenamiento y será de la partida. El resto de jugadores ourensanos están en perfectas condiciones para el tercer partido de la pretemporada.
Zaratán (Valladolid)
20:00 horas
Romaro Gill llegará mañana a Ourense
Después de varias semanas de trámites, el “culebrón” de Romaro Gill está próximo a su fin. El jugador inició anoche un viaje de 38 horas que lo traerá a Ourense tras pasar por Auckland, Sídney, Abu Dabi y Madrid. Está previsto que mañana (16:00 horas) haga ya primera sesión en el Pazo con sus nuevos compañeros.
Palazuelos: “Tenemos hambre, será un año muy bonito”
El club sigue presentando a sus jugadores y lo hace en la sede de sus empresas colaboradoras. Ayer fue el turno de Álvaro Palazuelos y de Unai Mendikote, en la Arrocería Gijón. “Tenemos un equipo con mucha hambre. Creo que se ha hecho una buena mezcla entre jugadores más jóvenes y otros con experiencia en la LEB Oro y en buenas ligas europeas y seguro que va a ser un año bonito, en el que vamos a disfrutar”, dijo Palazuelos. Un mensaje similar al de su compañero: “La mezcla que se ha hecho creo que va a ser muy buena para tener una buena rutina en el día a día. El contar con un equipo con tanta ambición hará que cada partido sea una guerra y que vayamos creciendo poco a poco”.
Xuntaza y merienda de equipo y aficionados este domingo
Este domingo (19:30 horas) el COB cita a sus aficionados para que conozcan en persona a los jugadores de la plantilla. Será en una “xuntanza” que contará con merienda y que se celebrará en la Arrocería Gijón (Parque Barbaña). Tortilla, empanada, raxo y chipirones en un menú de 15 euros para socios y de 20 euros para no socios.