La Región

PLAY OFF

Bouzán, un ourensano en el rival

El base del Oviedo espera poder darle la vuelta a la eliminatoria y pone el acento en "la defensa y en tener más acierto en el tiro exterior" para ganar en el Pazo

Antón Bouzán (dorsal 17), en segundo partido de la eliminatoria ante el COB. (AC)
Antón Bouzán (dorsal 17), en segundo partido de la eliminatoria ante el COB. (AC)
Bouzán, un ourensano en el rival

Nació en Ourense hace 23 años, pero se marchó a vivir a Porto do Son antes ya de cumplir el año. Su padre le ha contado que era seguidor del COB ("cuando era joven") y cada verano viene a visitar a su abuela porque "toda mi familia es de Ourense capital. Mis raíces son de ahí". Pero nunca ha jugado al baloncesto aquí. Mejor dicho, siempre que lo ha hecho ha sido como rival de equipos ourensanos.

"He ido en algún campeonato Sub-22 y en partidos de Liga EBA. He ido varias veces a jugar la verdad", hace memoria uno de los jugadores de un Oviedo que mañana intentará aguar la fiesta del COB y del Pazo.

El sábado lo veían todo negro. El lunes un poco menos y ahora tienen claro que pueden darle la vuelta a la eliminatoria tras un proceso natural y universal en este tipo de situaciones: "Hemos visto mucho de los dos primeros partidos y tenemos muy claro en lo que hemos fallado y lo que no podemos repetir. Tenemos mucho margen de mejora y sabemos que podemos darle la vuelta a la eliminatoria". Y añade: "La clave es  la defensa. Ahí tenemos que dar mucho más. Además podemos tener mucho más acierto en el tiro del que hemos tenido".

Claves técnicas y tácticas, pero con un 0-2 será igual de importante para el Oviedo el factor anímico. En su caso no han tenido que rebuscar mucho para encontrar ejemplos a los que agarrarse. Aunque el que comenta no es precisamente positivo: "En el vestuario lo han hablado y han recordado lo que pasó el año pasado. En los dos primeros partidos ganábamos 2-0 y al final ganó el Palencia los tres siguientes partidos y fue el que pasó de eliminatoria".


"Sabíamos que eran muy peligrosos"


Confianza en sus posibilidades y también mucho respeto al rival: "Ya nos habían ganado aquí en el partido de liga con un tiro sobre la bocina. Es lógico que no esperábamos empezar así la eliminatoria, pero que el Ourense tiene nivel para ganarnos no lo dudábamos. Sabíamos que eran un equipo muy peligroso".

Prefiere no personalizar y del COB destaca el colectivo: "Tienen muchos jugadores que aportan y a la vez muchos jugadores que hacen muchas cosas en la pista. Es un buen equipo, está claro".

Además tiene información de primera mano del ambiente que se van a encontrar mañana en el Pazo. Para él será nuevo, no estuvo en el partido de la liga regular: "He hablado con Fran (Cárdenas) y me ha dicho que en Ourense va mucha gente y que la afición aprieta mucho y va a ser muy complicado ganar. Pero lo vamos a intentar ganar".