Zona COB

El Breogán sufre; el Marín se hunde

Zona COB

leb oro

El Breogán sufre; el Marín se hunde

El base del Breogán Christian Díaz encara la defensa del Alicante (El Progreso).
photo_cameraEl base del Breogán Christian Díaz encara la defensa del Alicante (El Progreso).
El equipo lucense reaccionó en la segunda mitad para ganar al Alicante y los pontevedreses cayeron en casa ante el Gipuzkoa

El Breogán no acaba de convencer, pero al menos sacó adelante el partido de Lugo ante el Alicante y pasa página tras la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el Palencia.

Los breoganistas volvieron a ser muy irregulares y eso los condenó a sufrir hasta el final. Pese a empezar con un contundente 14-2, el Alicante, entrenado por el ex del COB Pedro Rivero, poco a poco fue dominando el partido y llegó a tener rentas superiores a los diez puntos ya en la primera mitad (33-44). 

En el tercer cuarto volvieron los mejores minutos del Breogán y con un parcial de 19-0 le dieron la vuelta al marcador (58-48). Aún así los locales no consiguieron evitar el sofoco en el último cuarto.

El Palma examina su mejoría ante un Valladolid que no conoce la derrota

Justin Pitts fue una auténtica pesadilla. El base del Alicante llegó hasta los 32 puntos y forzó un final agónico decidido en los tiros libres y con Salva Arco, Sergi Quintela y Roope Ahonen como salvadores del Breogán (87-84).

Bastante peor le fue al otro equipo gallego que jugaba ayer. El Marín Peixe Galego sigue sin conocer la victoria y es colista. Esta vez perdió ante el Gipuzkoa en el pabellón de A Raña (64-76). 

El Almansa es otro de los equipos que no han ganado todavía un partido. El Castellón se llevó con facilidad el triunfo de la pista albaceteña (67-85).

Más en Zona COB