Zona COB

El Burgos cuestiona "la doble vara de medir" del CSD en el caso COB

Zona COB

BALONCESTO

El Burgos cuestiona "la doble vara de medir" del CSD en el caso COB

El club burgalés entiende que "durante las tres últimas temporadas" no han recibido el apoyo esperado por parte del Comité en su intento por ratificar en los despachos el ascenso a la ACB

El CB Tizona ha criticado hoy la actitud del Consejo Superior de Deportes (CSD), al que ha acusado de aplicar una "doble vara de medir", ya que ha mediado para que el club Ourense de Baloncesto pueda entrar en la ACB y no ha hecho lo mismo ante similar petición del equipo burgalés.

En un comunicado, la entidad burgalesa acusa a Óscar de Graefenhain, director del gabinete de Miguel Cardenal, de despachar la solicitud de ayuda de este club asegurando que "la ACB es una entidad privada" ante la que el CSD "carece de competencia".

Además, el club burgalés critica que el pasado 30 de mayo solicitó por escrito una reunión con el presidente del CSD, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta.

Sin embargo, el CSD admitió a trámite la denuncia presentada por el Club Ourense Baloncesto en el mismo sentido y recibió a los dirigentes de la entidad deportiva gallega.

Esta actitud ha motivado en enfado de los responsables del club burgalés, que entienden que "durante las tres últimas temporadas" no han recibido el apoyo esperado por parte del CSD en su intento por ratificar en los despachos el ascenso a la Liga Endesa ganado en las pistas.

La situación que atraviesa el CB Tizona, tras este tercer rechazo, ha sido uno de los temas de conversación durante la presentación del partido que disputará en Burgos la selección española de baloncesto en su gira de preparación para el Eurobasket y a la que ha acudido el exjugador Fernando Romay.

El exjugador ha lamentado los continuos "sinsabores" que ha padecido el club burgalés, insistiendo en que el baloncesto debería ser "justo" con un equipo que ha obtenido el ascenso deportivo durante tres temporadas consecutivas.

"Soy de los que piensan que, en el deporte, lo que se gana en las pistas se debe plasmar fuera de ellas", y el CB Tizona es una "referencia" dentro del baloncesto español, ha asegurado Romay.

Por eso, el exjugador ha instado a la directiva y a la ciudad en general a dar "continuidad" al proyecto y hacer "lo máximo posible" para que el equipo "pueda estar en la máxima categoría posible".

Romay ha sostenido, respecto a la ACB, que "todo organismo debe vivir el tiempo que le ha tocado" y no es lógico que se exijan las mismas condiciones ahora que antes de la crisis.

Comentarios