PLAY OFF

Burgos, primer semifinalista

El Breogán está contra las cuerdas en Mallorca y el Básquet Coruña ganó en la prórroga un partido que lo coloca con ventaja ante el favorito Palencia

Ya hay una eliminatoria resuelta, quizá la que se preveía más igualada. El Burgos reivindica su candidatura al ascenso de categoría y deja fuera a un Melilla que ratificó su mala temporada.

Un 3 a 0 rotundo el que rubricó ayer el Burgos en la Ciudad Autónoma. El Melilla, que viene de ascender y que estará pendiente de los despachos este verano, nunca ha conseguido ser todo lo fiable que se le debería de presumir a esa plantilla. Su mal inicio de temporada lo condicionó en el puesto que ocupó en el play off y ahora no ha sido capaz de ganar un solo partido al Oviedo.

Marcos Suka-Umu y Pedro Rivero volvieron aparecer, pero fueron insuficientes ante un rival que no dejó de producir en ataque y en el que hasta siete jugadores acabaron con dobles dígitos de anotación (76-91).

Todo lo demás está por decidir. Las tres eliminatorias restantes podrían terminarse mañana aunque dos de ellas se antojan realmente imprevisibles.

El Básquet Coruña volvió a repetir victoria en los partidos impares. Empezó dominando, con rentas que rondaban los 20 puntos, pero el Palencia llegó con opciones de victoria. En la prórroga, Monaghan y Djuran resolvieron para los herculinos (104-94).

El campeón de liga la temporada pasada está a una derrota más de quedar eliminado. El Básquet Coruña es el único de los tres equipos gallegos que se coloca con ventaja.

Palma la volvió a hacer

Sin duda la mayor sorpresa de los cuartos de final está siendo el Palma Air Europa. Los baleares robaron el factor pista en el segundo partido disputado en Lugo y ahora están por delante tras un partido apasionante disputado en Inca.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de tener nunca rentas importantes en el marcador, pero Carles Biviá y Mikel fueron decisivos una vez más en los finales igualados. Franch, Hernández y Arco no respondieron y el Palma está a una victoria de dejar fuera al claro favorito al ascenso a la Liga ACB (64-58).

Mañana se disputan los cuartos partidos de las eliminatorias. El Burgos espera rival y podría serlo el Palma. COB y Breogán intentarán forzar los quintos partidos, que se disputarían el martes en Oviedo y Lugo respectivamente.

Te puede interesar