leb oror

Cáceres, revolución hacia la permanencia

Sapp anota una canasta en el duelo de la primera vuelta en el Pazo (JOSÉ PAZ).
photo_camera Sapp anota una canasta en el duelo de la primera vuelta en el Pazo (JOSÉ PAZ).

El rival del COB este viernes, no dudó en hacer cambios en su plantilla y cuerpo técnico para intentar ganarse un año más en la categoría

A grandes males, grandes remedios. Esta es la fórmula que ha empleado el Cáceres durante la temporada y que, confían, les de resultado. Problemas desde el inicio de curso. Las victorias no llegaban y la situación se complicaba. Desde la directiva cortaron por lo sano. Cesaron a Ñete Bohigas, entrenador clásico del club verde, y cambiaron piezas de su plantel. La adaptación no fue sencilla pero parece estar llegando. Dos triunfos consecutivos, como visitante además, permite a los cacereños estar fuera del descenso a día de hoy después de casi dos meses. Eso sí, igualado a triunfos con el Barcelona B y una victoria por encima del Prat en una guerra que se prevé dramática.

Sin grandes expectativas, el Cáceres confiaba en tener un año medianamente tranquilo en una competición exigente. Comenzó ganando, pero la sequía no tardó en llegar. Los resultados no acompañaban, pero lo peor es que las sensaciones tampoco. 

Cole Huff y TJ Sapp llegaron en la primera vuelta para buscar oxigenar al equipo. Al límite del cierre del mercado, Bakary Konate y Dan Trist fueron los elegidos. El excobista, con un efecto inmediato. Se ha convertido en la principal referencia extremeña. Puntos, rebotes y galones. Inlcuso fue elegido el MVP de la jornada 23. Mañana estará especialmente motivado contra su exequipo.

Además, sobre la marcha, el Cáceres sumó a Mazurczak y Dani Martínez, recuperados de sus lesiones. En el otro lado, Serrano, Utolín, Marlon Johnson y Arturo Cruz hicieron las maletas.


Reacción 


Y con todo ese puzzle completo, el equipo parece que empieza a carburar. Acumulan dos victorias seguidas de mérito, logradas cuando estaban contra las cuerdas.

Primero, triunfo in extremis ante Araberri por 67-68. Después, el más reciente en Palencia 70-76. Cuando peor estaban sacaron carácter.

Con esas armas afrontarán el duelo de mañana. Dos equipos que se juegan mucho, aunque en diferentes partes de la clasificación. 

Nadie pone en duda la importancia del partido. En Cáceres lo saben bien y por eso han hecho un llamamiento a sus aficionados: regalo de entradas y ofertas especiales para que las gradas del Multiusos jueguen su papel. 

Será un dato a tener en cuenta por parte de los ourensanos. Se verán las caras ante un bloque que ha superado momentos de alto riesgo. Tendrán que estar preparados.

Te puede interesar