La Región

TIEMPO DE PLAY OFF

Camilo Álvarez, presidente del COB: "Es el momento de la afición"

El presidente del COB, Camilo Álvarez, pide al Pazo que arrope al equipo en los partidos ante el Oviedo y lo considera clave para cuadrar cuentas al final de temporada

El presidente del Club Ourense Baloncesto, Camilo Álvarez, en la grada del Pazo (XESÚS FARIÑAS).
El presidente del Club Ourense Baloncesto, Camilo Álvarez, en la grada del Pazo (XESÚS FARIÑAS).
Camilo Álvarez, presidente del COB: "Es el momento de la afición"

Camilo Álvarez encara las últimas semanas de su tercera temporada al frente del Club Ourense Baloncesto. Un presidente sin apego a las fotos y a los micrófonos, clave para garantizar la continuidad del club tras el fracaso del no ascenso a la ACB y determinante para prolongar lo que él mismo califica como "emblema del proyecto" que encabeza, "la estabilidad" deportiva, económica y social.

"La gente creo que ya me conoce y sabe que no busco ni quiero ningún tipo de protagonismo. Lo que sí hago es implicarme al máximo con todo lo que hago. Aquí estoy representando al COB y a un grupo de gente que también está identificada con este club como son César, Toni Sanfrán, Félix, Domarco... Soy la cabeza visible de un grupo que el único objetivo que tiene es normalizar y aportar para el club".

Por presupuesto al COB le tocaría sufrir una temporada más para lograr la permanencia en la LEB Oro, pero en 24 horas inicia el play off de ascenso a la Liga ACB: "Es un premio a la temporada que hemos hecho. No se le puede poner un pero a la liga regular que hicimos y ahora es el momento de disfrutar. Nadie nos va a impedir soñar".

Álvarez presume de equipo, pero también de apoyo en la grada: "Tenemos que dar las gracias, en mayúsculas, a la afición por el cariño y por el respeto que le han transmitido al equipo en todos los partidos. Una vez superado el trago del no ascenso a la Liga ACB se puede ver que la comunión con el equipo y con el baloncesto es total de nuevo en Ourense. Partido a partido se ve el apoyo que tiene el COB y todavía seguimos creciendo".


Esfuerzo económico extra


El play off es una fiesta del baloncesto. Semanas de emoción, pasión e ilusión. Pero para el club es también un desembolso económico añadido. El presidente lo cifra en cerca de 60.000 euros: "Nos tenemos que concienciar que jugar el play off supone un añadido económico muy importante para el club, que es un mes más de nómina a los jugadores y que yo solo, a título personal, no puedo con todo el gasto del club. Le pido a los aficionados que nos apoyen también en ese aspecto". Y añade: "Le digo a nuestros aficionados que no se queden solo en venir a los partidos, que cada uno traiga a un aficionado más".

Álvarez lanza un eslogan propio, dirigido a la grada: "Ahora quiero decir muy alto un 'vamos afición'. Es el momento del Pazo y quiero pedir que demos un poco más. Vamos a llenar el Pazo en estos play off, vamos a quitar los abonos y a arropar a este equipo, que se lo merece. Ourense es una afición de ACB y tengo muy claro que lo va a demostrar una vez más". Y garantiza que el COB será, una vez más, el que tenga de los precios más bajos de la LEB Oro: "No vamos poner los precios hasta que sepamos los resultados de Oviedo, pero lo que voy a dejar muy claro es que serán lo más baratos posible".


"Vamos a jugar la Final Four"


Rival complicado, factor pista en contra y lesión de Pepo Vidal, pero el presidente se moja y lo hace por su equipo: "Lo único que quiero es que disfrutemos y que soñemos. Eso no depende de nadie. Todo lo que venga, bienvenido sea. Por ahora vamos a centrarnos en ganar el primer partido y en, al menos, traernos uno de los dos que jugamos en Oviedo, que es la premisa básica para garantizar dos partidos en el Pazo. Tengo claro que vamos a jugar la Final Four, confío mucho en este equipo".

Para ello tendrá que ganar al menos una vez en Oviedo. Algo que ya hizo en la liga regular: "La pista de Pumarín es complicada, allí 1.000 personas parecen 10.000, pero tenemos jugadores que ya se han enfrentado a ambientes mucho más complicados y los han superado. El equipo ya ganó en Oviedo esta temporada y vamos a intentarlo otra vez". En aquella victoria, con una canasta de Vidal sobre la bocina, Camilo Álvarez se hizo viral con su celebración saliendo a la pista: "Aquello fue una reacción instintiva. La relación con Oviedo es magnífica y nadie se lo tomó a mal". Mañana repite silla y sueña con el mismo final.