leb oro

Canoe: ilusión sin presión

40789823460_625617fa89_k_result
photo_camera Tyson Pérez, en el partido del ascenso a la LEB Oro disputado en Alicante.

El equipo madrileño debuta en la categoría con una plantilla competitiva para lograr la permanencia sin obligaciones

Partido en Granada, viaje de regreso en autobús, dos entrenamientos y mañana (20:30 horas) de nuevo a la cancha. El Río Ourense Termal es uno de los equipos con el calendario para compactado en este inicio de temporada al haber disputado en domingo su primera jornada.

Tras caer en Granada, los ourensanos buscarán su primera victoria ante el único debutante de la categoría. El recién ascendido Canoe llega a la LEB Oro tras ser la revelación de la campaña pasada en la LEB Plata y derrotar, contra pronóstico, al Alicante en la eliminatoria definitiva y con el factor pista en su contra.

La apuesta por el bloque del éxito ha sido indiscutible. Empezando por Miguel Ángel Aranzábal. El técnico encadena dos décadas consecutivas en el pabellón del Pez Volador y guiará a una plantilla lógicamente joven.

Un club sin las obligaciones competitivas de la mayoría de rivales y que toma el relevo en la segunda categoría del baloncesto nacional, muchos años después, de clubes madrileños como el Complutense, en el que estuvo Gonzalo García de Vitoria.


A seguir


En la plantilla madrileña destacan dos jugadores especialmente. El primero, un ex del COB como Ánder Martínez.

El alero ya había dejado muy buenas sensaciones en su paso por Ourense, fue pilar en el ascenso a la LEB Oro y volverá a ser referencia en la categoría.

Pero sobre todo Tyson Pérez. El entrenador ourensano Quique Fernández tiene mucho que decir en la progresión de un jugador que militó en Galicia en la Liga EBA (Betanzos) y que ha ido creciendo como jugador y de categoría sin descanso.

Un 'cuatro' con físico privilegiado. Un jugador capaz de correr bien la pista, de jugar de cara y por encima del aro, de postear y de lanzar desde la distancia con solvencia. Un pívot con brazos para intimidar y cada vez más músculo para competir. Un máquina de hacer números en EBA y LEB Plata y que empezó la LEB Oro con 21 puntos como carta de presentación.

La experiencia ya en la competición de Adrián Fuentes y Álvaro Lobo en el perímetro y la consistencia interior de Julen Olaizola también debe de ser factores importantes para un Canoe seguro que competitivo en todos los partidos. El imponente físico de Matt Atewe, la aportación de Aleksa Jugovic y la base de la campaña pasada completan un equipo complicado y muy incómodo para el debut del COB en el Pazo.

Te puede interesar