BALONCESTO

La cantera sigue produciendo

Rodri Seoane y Álex Mazaira
photo_camera Rodri Seoane y Álex Mazaira, después de una de las sesiones de entrenamiento en Badalona.
Ourense presumirá la próxima temporada con los aleros Rodrigo Seoane y Alejandro Mazaira en la segunda categoría del baloncesto español (LEB Oro)

Ourense es una ciudad que siente el baloncesto. Aunque tiempos pasados fueron mejores, el buen estado de salud del Club Ourense Baloncesto a nivel deportivo y económico sigue ejerciendo de faro para el deporte formativo, que a pesar de los clásicos problemas estructuales a nivel provincial, sigue sacando talentos a nivel nacional tanto en categoría femenina como masculina.

La próxima campaña serán dos los ourensanos que jugarán en la LEB Oro, continuando el legado de históricos como Sony Vázquez, RuCarlos Noguerolbén Vila, Juan Blanco o más recientemente Dani Stefanuto, que este año jugará en LEB Plata.

Casualidades del destino o no, Rodri Seoane (Ourense, 1999) y Álex Mazaira (Ourense, 23/04/1997) jugarán en el recién ascendido Marín compartiendo equipo con un chantadino formado en las filas del Blanco Amor, Carlos Noguerol.

Álex Mazaira, que a sus 22 años vuelve a Oro tras dos años se sienet "mucho más maduro y hecho como jugador. El haber salido de la órbita de dos grandes clubes me ha hecho ver el mundo del baloncesto. Llego a Marín con muchas ganas de demostrar lo que he mejorado y de ayudar a Rodri a que su adaptación sea más corta".

Porque si Mazaira ya sabe lo que es jugar minutos en la segunda categoría del baloncesto nacional con el Barça B y el Manresa, en el caso de Rodri será un salto de dos categorías. En ese sentido, el alero formado en la base de Carmelitas, Salesianos y COB cree que "será duro, pero estoy preparado. Quería salir cedido del Murcia para jugar y crecer. En Marín tendré la oportunidad de aprender y con Álex la adaptación será más rápida, estoy seguro. Desde el club no me marcan más objetivo que entrenar duro y mejorar para ganarme los minutos y eso pienso hacer".

Enfrente, un caso curioso que se dará en la jornada 28, Mazaira y Rodri en el Pazo ante el COB. Con la experiencia ya vivida, Mazaira reconoce que "la semana previa es muy especial. Estás un poco más nervioso de lo habitual porque todos tus amigos y familia van al campo. Lo más bonito es cuando a pesar de ser rival la gente te aplaude, se hace un nudo en la garganta", algo en lo que Seoane se muestra más cauto. "La verdad es que no sé como será, pero será divertido ver como mi familia y amigos animan a los dos equipos", afirma el jugador, que estará los dos próximos cursos cedido por el UCAM.

Y en clave futuro, ¿jugar en el COB? En los dos casos, los pensamientos a corto plazo no ocultan la ilusión por defender algún día la camiseta del equipo de su ciudad. "Es evidente que me encantaría jugar en Ourense, es el club de mi ciudad y me formé en el Salesianos COB, pero también quiero jugar y tener minutos", destaca Mazaira. Seoane pone la mirada en llegar a grandes cotas deportivas. "En el futuro nunca se sabe. Primero quiero pensar en estas dos temporadas y después ver qué me depara el baloncesto. A mí me gustaría llegar lo más lejos posible, pero claro que me gustaría jugar de nuevo par el COB".

Ahora, un año para disfrutar y seguir siendo el espejo de los jugadores que vienen. Ourense seguirá teniendo equipo y jugadores entre los mejores, toca seguir formando talentos.

Dani Stefanuto

Dani Stefanuto cambiará de aires


El que no estará el próximo curso en las filas del Club Ourense Baloncesto es Dani Stefanuto. El joven jugador formado en la base del club tomará rumbo a la LEB Plata. Tal y como afirma su padre, Carlos Fernández "la relación con el club es perfecta, pero Dani y nosotros queremos que pueda disputar minutos de calidad la próxima temporada".

Te puede interesar