El capitán del COB, Sergio Llorente, “vende” los valores de un equipo “en la buena línea”
El COB tiene mañana su último partido de pretemporada. Será en Riazor ante el Básquet Coruña (20:15 horas). Sergio Llorente es el capitán del equipo y ayer el club hizo la presentación oficial del jugador. Fue en el concesionario Bétula Cars. El base habló de sus primeras sensaciones en un equipo nuevo: “Lo primero es entender a quien representamos, a un club histórico, que lleva muchos años defendiendo el deporte que nos gusta. Luego era un proyecto que me atraía mucho por la confianza que, desde Félix a todo el club, habían depositado en mí. Estoy aprendiendo mucho y creo que estamos trabajando duro para tener una base que nos permita aspirar a casi cualquier cosa”. Y añadía: “El equipo creo que está dando los pasos que tiene que dar y con la paciencia que necesita un grupo totalmente nuevo iremos por la línea buena”.
“Lo mejor tiene que ser siempre el día a día. La competición es para disfrutarla porque al final estamos aquí para esto”, dice sobre la filosofía de trabajado a desarrollar.
El capitán se atreve a dar varias pinceladas de cómo espera que sea “su” equipo durante la temporada: “Vamos a ser un equipo muy físico y tenemos que demostrarlo en los partidos, que es cuando cuenta. Somos capaces de mover rápido el balón y estamos trabajando en ello. Es un objetivo del equipo estar entre las mejores defensas de la competición. Ser buena gente fuera, acompañar a toda la gente que le gusta el baloncesto, trascender de la pista a la ciudad y hacer que el baloncesto, si es con victorias mucho mejor, siga creciendo en Ourense”.
En el acto, Félix Alonso aprovechó para hablar de las sensaciones que le transmite su equipo: “La llegada de Romaro (Gill), más allá del impacto que pueda tener en el juego, nos ayuda a equilibrarnos. Tanto Adika como Romaro nos dan la sensación de ser jugadores muy inteligentes y están cogiendo las cosas más rápido de lo habitual. En el próximo partido esperamos hacer las cosas mejor y durante más minutos que en el anterior. Esperamos salir con las mejores sensaciones posibles”.
Mientras, el club sigue acelerando en la campaña de abonados y tanto ayer como hoy (18:30 horas) estarán varios jugadores en la Rúa do Paseo acercándose a los aficionados.