LEB ORO

Carnaval con aroma de play off

Ourense. 13-02-2015. Cob-Burgos, partido de liga. José Paz
photo_camera Un grupo de aficionados disfrazados observan el partido.

El COB perdió un partido de altísimo nivel, contra un equipazo y en un Pazo Paco Paz con ambiente previo de Entroido 

No se corten las venas. Así como hace unas semanas algunos opinaban en pleno delirio que el COB debía solicitar plaza en la NBA, ahora tampoco es plan de ajusticiar al equipo de Gonzalo García de Vitoria -ayer derrota- en la Plaza Mayor. Entre otras razones porque estamos de Carnaval.

Derrota, sí. Contra un rival con un arsenal comparable al de Corea del Norte, con armamento ligero y pesado del mayor calibre en esta LEB Oro. Coppenrrath, Xavier, García, Sábat, Feliú... ¡Socorro!

No fue el mejor partido del COB, seguro. No faltó ambición, intensidad, valentía. Pero hubo demasiada temeridad y precipitación, más cierto apagón táctico en el último cuarto contra un sólido Burgos, dirigido por un viejo zorro del baloncesto español. Andreu Casadevall cuenta ya ocho temporadas en el club y, seguro, posee algún juego de llaves de la imponente Catedral.

Una pena. Una vez más la buena entrada al Pazo Paz, unos 3.500 espectadores, coincidió con un traspiés local. No hubo mucha máscara ni una especial animación, hasta que el respetable la tomó con los árbitros, quizá más exigentes en la zona ourensana que en la burgalesa. El buen espectáculo vivido debería servir de enganche para una próxima ocasión, el 28 de febrero contra el Huesca.

Porque el COB sigue entre los mejores, con opciones de ascenso directo o, en su defecto, un apasionante play off. Lo cual ya es una maravilla visto el comienzo de la temporada. Sigan disfrutando, que la vida son dos días.

Te puede interesar