Zona COB

Carretera y trampa para el COB

Zona COB

leb oro

Carretera y trampa para el COB

Edu Martínez intenta anotar una canasta en un entrenamiento (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraEdu Martínez intenta anotar una canasta en un entrenamiento (ÓSCAR PINAL).
El COB busca en San Sebastián su tercera victoria consecutiva, pero se enfrenta a uno de los mejores equipos de la liga y tiene la baja de Víctor Serrano

Hace tres campañas el Gipuzkoa ascendió directo a la Liga ACB tras una temporada sobresaliente. Porfirio Fisac había logrado sacar más zumo del que tenía a una plantilla corta, pero con calidad. En toda la liga regular aquel GBC campeón solo perdió un partido en el Gasca. Fue ante su rival de este domingo.

El último precedente favorece a un COB que, como entonces, llega con poco que perder. Ante un rival que es claramente favorito. Aquella noche la diferencia la marcaran los triples de Nemanja Mitrovic, que firmará un histórico 9 de 12 complicado de repetir, pero que vuelve a antojarse clave si los ourensanos quieren tener opciones.

El tiro exterior es asignatura obligatoria en un COB todavía más limitado de lo habitual en el juego interior. La baja de Víctor Serrano obligará a Kevin Van Wijk o a Thomas Tshikaya a echar una mano en el puesto de "cinco" y a Darko Balaban a regular sus faltas a la que vez que mantiene su aportación. La manta cobista tiene todavía una cuarta menos desde ahora.

Todo lo contrario en el Gipuzkopa, que recupera a Kamaro Jawara para su rotación interior. Más músculo y presencia física para un equipo que tiene a Davis Rozitis como mejor argumento en las zonas.

El ex del COB está respondiendo a las expectativas en un equipo de la zona alta de la liga y mantiene el equilibrio que necesita una plantilla claramente decantada hacia el perímetro. El GBC ya ha demostrado poder ganar partidos en noches sin acierto, pero cuando lo acompaña es inaccesible. En Lugo firmó un 16 de 29 y destrozó al Breogán desde el principio.


Las dudas


El Gipuzkoa tiene capacidad para ser peligroso en el triple desde todas las posiciones. En el puesto de base Redd Timmer es uno de los mejores de la competición y el máximo anotador del equipo, en el perímetro está el mejor tirador de la liga, John Dee y en el juego interior Alex Murphy es más peligroso cuando recibe abierto que cerca del aro. Muchos problemas tendrá el COB para minimizar daños en esa faceta del juego, aunque los problemas físicos de Timmer podrían dejarlo con el chándal puesto. No ha entrenado en toda la semana.

Algo parecido ocurrió en el Pazo con Alfredo Ott, pero el norteamericano ya entrenó el viernes y sí jugará. Su aportación, la de Connor Wood y la de Edu Martínez son vitales.

El COB cada vez que ha estado acertado en el perímetro ha ganado. Destrozó al Oviedo en el tercer cuarto, le dio la vuelta al partido ante el Granada en la segunda mitad y consiguió rentas importantes y clave ante el Castellón y el Cáceres. A diferencia del Gipuzkoa, el COB todavía tiene que demostrar que es capaz de ganar sin triples.


Los bases y el rebote


Además, el último partido tiene que ayudar a crecer a Pol Figueras y asentar una de las posiciones clave en el equipo ourensano. Esta temporada Gonzalo García de Vitoria maneja la pareja de bases más equilibrada de las últimas temporadas y mantener el nivel con cualquiera de los dos en pista también serán fundamental. Enfrente uno de los mejores bases de la liga, Mikel Úriz.

Muchas teorías para un partido en el que el rebote ya no hace falta anotarlo. El lunar del COB desde el inicio de liga y un hándicap añadido por la baja de Serrano.

Gasca, 18:00 horas.