Zona COB

El Castellón llegará herido al Pazo

Zona COB

zona cob

El Castellón llegará herido al Pazo

Wade Chatman entra a canasta ante Olah, del Breogán
photo_cameraWade Chatman entra a canasta ante Olah, del Breogán
El rival este domingo del COB (19:00 horas) llega condicionado por la dolorosa derrota encajada en casa ante el Breogán en la primera jornada

El COB se da a conocer este domingo. Después de una pretemporada sin partidos ni cerca, el encuentro ante el Castellón servirá como presentación para la mayoría de aficionados cobistas. El Pazo vuelve a la actividad con el inmejorable recuerdo en la retina del play off de ascenso de la temporada pasada.

El rival, un Castellón que ya es cara conocida en la liga. Cinco temporadas consecutivas en la LEB Oro y una estabilidad deportiva e institucional que no lo ponen nunca en duda. Un club que la campaña pasada tuvo que rascarse el bolsillo para evitar males mayores y que ahora vuelve a crecer con el objetivo de pelear por el play off. El club ya avanzó un presupuesto que lo acerca los 900.000 euros y lo sitúa en la zona alta de la competición. Muy por encima de los poco más de 500.000 con los que cuenta en la actualidad el COB.

Con cerca de 900.000 euros, el Castellón casi dobla esta temporada en presupuesto a COB

Toni Ten es fijo en el banquillo. Desde la catacumbas hasta la lucha por la ACB hace dos temporadas. El entrenador es intocable en un club que también elige piezas conocidas para intentar crecer. Joan Faner y Chema García son casi de la casa y Edu Gatell, Romá Bas y Juanjo García encadenan tres temporadas consecutivas. Además, renuevan a Brano Dukanovic. Una base muy sólida para pensar en positivo. Para exigirle mucho más que la permanencia.


Derrota muy dura en el estreno


Quizá por eso el estreno liguero pueda doler más todavía. La derrota ante el Breogán puede entrar en los cálculos de casi todos los equipos de la competición, pero en casa y sin opciones desde el minuto 5 es otra historia. Una bofetada muy complicada de justificar y que obligará al Castellón a mejorar mucho su imagen en el partido del domingo.

Tener urgencias en la jornada 2 suena a capricho, pero el rival del COB tiene la necesidad de competir en el Pazo.

Una presión extra para un equipo ya de por sí complicado para los de Gonzalo García de Vitoria. Una plantilla sin dependencias ni grietas en ninguna posición. Una plantilla con todos los puestos doblados y con jugadores que pueden marcar la diferencia.


Un poco de todo


Chatman, Dukanovic y Juanjo García son de lo mejor de la liga en las tres posiciones. Uno por línea. Puntos de todo los estilos para liderar un equipo que con el holandés Van Zegeren gana la presencia interior que no tenía la temporada pasada y que con los cedidos Puerto y Rosa aumenta la frescura y la profundidad de banquillo que lo obligan a ser ambicioso.

Rival muy duro para un COB que con bastante menos intentará volver a dar mucho mas.