LEB ORO

CB Prat: hacer de la necesidad virtud

Sena da Silva disputa con Zamora un rebote en el partido del Pazo (JOSÉ PAZ).
photo_camera Sena da Silva disputa con Zamora un rebote en el partido del Pazo (JOSÉ PAZ).

El CB Prat, rival mañana del Río Ourense Termal, afronta el encuentro como un batalla fundamental dentro de su lucha por evitar el descenso

Sin margen de fallo. Así afronta el CB Prat la recta final de la temporada. Un tramo decisivo que arranca mañana en el duelo ante el Río Ourense Termal, a las 18:15 horas en el pabellón Joan Busquets. Los catalanes tienen que redoblar esfuerzos si quieren creer en la permanencia. Son terceros por la cola con un balance de 7 triunfos y 21 derrotas. Lo que es lo mismo, tienen dos triunfos menos que el Barcelona B, que marca la salvación. El Prat se agarra a las matemáticas y a las buenas (mejores, al menos) sensaciones mostradas las últimas jornadas para seguir en la batalla hasta el final.

El equipo dirigido por Daniel Miret volvió esta temporada vincularse al Joventut, tras un año en el que "voló" por su cuenta y riesgo (y no le fue mal precisamente). Por eso, asumió de nuevo la mezcla de juventud y veteranía, con jugadores que saben de qué va esta liga y otros que lo están descubriendo a marchas forzadas.

Los inicios fueron complicados. Un balance de 1-14 habla por sí mismo. Eso significa que, en los últimos dos meses, los barceloneses han mejorado. Triunfos de mérito ante Valladolid y Palma, y otro clave como el logrado ante el Cáceres han evitado que llegasen a finales de marzo sin opciones de permanencia. Su último partido, con derrota 64-63 en Palencia, indica que creen y lo hacen con más argumentos.


Veteranía y juventud


Entre su plantilla, destaca la veteranía de Marc Blanch. El escolta de 37 años sabe que tiene que tirar del carro. Promedia casi 12 puntos por partido y el balón acaba en sus manos en los momentos de la verdad. Al otro lado, en lo que a edad se refiere, llama la atención la juventud y el buen hacer de Joel Parra. A punto de cumplir los 19 años, el alero es el segundo jugador del Prat que más minutos está en pista y aporta un equilibrio entre puntos y rebotes fundamental para los intereses barceloneses.

La pelea bajo los tableros de Pep Ortega, la dirección de juego de Marc Rubin de Celis o el descaro juvenil del letón Arturs Zagars completan unos recursos que pueden ser peligrosos si tienen el día. Y más en su pista, donde la mejoría en su juego se ha hecho más evidente.

Será un partido de polos opuestos entre un Río Ourense Termal que puede dar un paso definitivo de cara a clasificarse para los play off de ascenso y un CB Prat que de no ganar necesitaría casi un milagro para mantener su plaza en LEB Oro. La pista será la que dicte sentencia.

Te puede interesar