El COB aspira a un llenazo ante el Andorra

El escolta norteamericano del COB Shaun Willett machaca el aro del Iraurgi. J. PAZ
photo_camera El escolta norteamericano del COB Shaun Willett machaca el aro del Iraurgi. J. PAZ
El club busca superar los 4.000 espectadores del último partido y le regala dos invitaciones a cada abonado

El partido de la última jornada de liga ante el Iraurgi fue el de la tranquilidad clasificatoria para un COB que trata de alejarse lo antes posible de la zona de descenso, pero además lo fue también de la confirmación del respaldo social con el que cuenta el club.

Desde la primera jornada el ambiente en el Pazo ha demostrado que la afición ourensana valora el regreso a la segunda categoría del baloncesto nacional tras el sufrido ascenso conseguido la campaña pasada y en todos los partidos se ha visto a una afición implicada con el equipo. Pero además, el sábado se disparó la asistencia en las gradas. Con una entrada que rondaba los 4.000 espectadores, el COB se ha metido en la zona alta del ránking de equipos de la liga.

El Burgos y el Estudiantes son los dos clubes que más espectadores tienen de media en sus partidos. Los castellanos metieron en el último partido que han jugador en el Coliseum a 9.148 espectadores y los coleguiales en el WiZink Center a 7.905.  Después viene un Palencia que se acerca el lleno (5.000  espectadores) casi todas las jornadas que juega en casa y por detrás ya está el COB, al nivel de clubes de la zona alta como el Lleida o su próximo rival, el Andorra, y superando a otros como Valladolid, Gipuzkoa, Alicante o Básquet Coruña.

Incluso en una campaña en las que las victorias se han hecho de rogar y en la que el equipo está peleando por salir de la zona baja, el COB sigue contando con una de las mejores aficiones de la liga.

La directiva presidida por Eduardo Villar tiene claro que el Pazo tiene que ser una de las claves para lograr la permanencia y realiza campañas semanales para contar en cada jornada con una de las mejores entradas en la LEB Oro.

Para este partido el club tendrá una detalle con sus abonados y le permitirá invitar a dos acompañantes. Los socios tienen derecho a solicitar dos entradas y tienen de plazo hasta el día del partido, el sábado, a las seis de la tarde para retirarlas.

El club no quiere que haya aglomeraciones en las entradas al Pazo a la hora de partido (19:00 horas) como ocurrió en la última jornada y por eso adelanta el plazo para la retirada de las invitaciones. 

Los socios tienen dos vías para pedir las entradas, desde el correo electrónico ([email protected]) o presencialmente en las oficinas del club en el Pazo. Ayer a primera hora de la tarde se hizo pública la campaña y al cierre de las oficinas el club ya tenía 300 solicitudes.

Además de esta campaña puntual, el COB cuenta este año con Gonzalo Iglesias y con Millán Brea al frente de las campañas sociales del club  y que, además de notarse en las gradas en cada partido, implican al club con actividades sociales, deportivas e inclusivas dentro de la campaña “Ourense é deporte”. Ellos son también los “culpables” de la creación  de la peña “Enchufad@s”, que tanto se nota en los partidos.

Después de este partido el COB lanzará la campaña de abonados para la segunda mitad de la temporada y los partidos ante el Iraurgi y el del sábado contra el Andorra tienen que ser el mejor reclamo.

Los aficionados al baloncesto tienen una semana más cita con el programa “Zona COB”, en Telemiño. A las 21:00 horas se estrena el programa y lo hará con la presencia de Gonzalo García de Vitoria. El extécnico del COB estará acompañado en el plató por tertulianos habituales en los programas y en las retransmisiones de los partidos de cada jornada.

Además de la victoria del pasado sábado en el Pazo ante el Iraurgi, el programa analizará el próximo rival del equipo ourensano (sábado 19:00 horas), el poderoso Andorra que lucha por el ascenso directo a la Liga ACB .

Te puede interesar