LEB ORO

COB-Bilbao: partidazo en el Paco Paz

20190405193503526_result
photo_camera El cobista Ott pugna por un rebote con Jaylon Brown, del Bilbao. (BILBAO BASKET)

El Río Ourense Termal, cuarto clasificado, recibe desde las 19,00 horas de este sábado al segundo, un Bilbao Basket que llega con una racha de cuatro victorias consecutivas

El Pazo Paco Paz ya vela armas para recibir a los contendientes del partido de la jornada en la LEB Oro. El Río Ourense Termal se mide desde las 19:00 horas al Bilbao Basket en un duelo con sabor a play off de ascenso a la ACB.

Cuarto clasificado frente a segundo. Dos victorias de margen para los vascos, que aspiran a ser el cabeza de serie en una fase de ascenso que se presenta emocionante. Enfrente un COB que acaricia con la yema de los dedos un play off tan inesperado a principio de temporada como ilusionante en la recta final.

Nada que perder y mucho que ganar en la pista del Paco Paz, que a pesar de las trabas de los de siempre (por el dichoso día del club que no salió adelante por el chantaje de unos pocos), tendrá la mejor entrada de la temporada. Y es que el partido lo merece.
Dos de los equipos que mejor juegan en una LEB Oro con un nivel de competitividad que no se recordaba. 

Una vez retomado el pulso a la competición con la contudente victoria ante el Prat, el equipo que dirige Gonzalo García de Vitoria hizo un llamamiento a la afición para ayudarles a dar ese punto extra que supone un Pazo lleno de aficionados.

No será un partido fácil. En la ida, los ourensanos tantearon y asustaron en Miribilla a un rival hecho para ascender. Sin embargo, el cansancio hizo mella y la derrota terminó siendo por 13 puntos. Ahí estará otro punto clave, el basket average, que puede ser determinante a la hora del emparejamiento en los play off.

Sobre la cancha, difícil quedarse con un solo emparejamiento. En la dirección, choque de trenes. Javi Salgado (que será duda hasta el último minuto por un esguince de tobillo) tendrá enfrente a un Pepo Vidal enrachado, capaz de cambiar el sino de un partido si entra en ebullición. En el caso de no contar con Salgado, Schreiner asumirá el mando sin ningún problema. Importante será también que Javon Masters sea regular durante los minutos de refresco que necesitará Vidal.

En la zona exterior, los puntos de Jaylon Brown, los triples de Edu Martínez, la polivalencia de Rafa Huertas o la potencia de Matulionis pondrán a prueba el buen estado de forma de Sergio Rodríguez, la recuperación de Jhornan Zamora o la capacidad para mantener el sobresaliente nivel de juego de un Alfredo Ott en gran medida culpable de los buenos momentos de este COB.

Y en la pintura, intimidación, talento y físico en ambos equipos. Davis Rozitis volverá a bailar con la peor pareja de baile, un Ben Lammers de lo mejor que ha pasado por la LEB este curso. Earl Watson se las verá con la efectividad de Kevin Larsen y Van Wijk y Muratovic intentarán frenar el amplio abanico de movimientos de un Leo Demetrio e Iván Cruz.

Este sábado , partidazo en el Paco Paz. Huele a play off de ascenso.

Te puede interesar