LEB Oro

El COB busca la confianza en Burgos

Ourense. 06/11/2020. Partido de Basket de Leb Oro entre el Cob y el Oviedo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Djordje Dimitrijevic trata de superar Harald Frey. (Foto: Xesús Fariñas)
El equipo ourensano aspira a una victoria en El Plantío (19:00 h. Telemiño) que disipe dudas sobre su nivel pese a contar de nuevo con la baja del base Mikel Úriz

Sin Mikel Úriz, con Arkeem Joseph muy mejorado del tobillo que lo dejó sin jugar en el último desplazamiento y con una mochila de dudas. Así se plantará esta tarde el COB en Burgos para afrontar un partido con la lupa puesta encima tras dos derrotas consecutivas a cada cual más delicada.

Cáceres y Oviedo bajaron a la tierra a los de Gonzalo García de Vitoria por la vía rápida. Dos rivales directos en la lucha por una quinta plaza cada vez más cara y muy superiores por dos caminos distintos. 

En Extremadura el COB se murió de inanición.  Se fue quedando sin canastas que echarse a la boca en una segunda mitad horrible de acierto, de ideas y de liderazgo.

Ante el Oviedo fue en la dirección contraria. Otra vez tras el descanso fue cuando se vinieron abajo los ourensanos, pero vez por una endeblez defensiva sin coartada válida. No tuvo exigencia individual ni mejoró cuando recurrió a la defensa en zona. Tampoco compitió en el rebote. Dos partidos consecutivos en los que el COB estuvo mal en defensa y mal en ataque. Dos derrotas sin opción a réplica muchos minutos antes de acabar el partido.

Está claro que no le queda otra que mejorar a los cobistas para tener opciones. El problema es que tendrán que hacerlo con los mismos jugadores y con más dudas (miedos) que hace una semana. 

En la pista se verá si hay cambio de actitud, pero también si hay modificaciones tácticas. Después de cuatro partido ya hay jugadores que están obligados a demostrar que pueden mantener los roles que han tenido hasta ahora y también se abre la puerta a que otros con menos protagonismo puedan reivindicarse. 

Tanto los roles como los minutos entran en escena. No sería descartable que Gonzalo García de Vitoria redujese las rotaciones y concentrase los minutos. Quizá con un perímetro en el que David Navarro, Adonys Henríquez y Joán Tomás se repartiesen casi todo el "pastel", aunque para ello haría falta que Djorde Dimitrijevic defendiese mejor la posición de base de lo que lo hizo ante el Oviedo.

En la zona, más de lo mismo. Quizá Aaron Menzies tenga la oportunidad de demostrar que puede hacer algo más que Massine Fall y entre Kevin van Wijk y Arkeem Joseph acaparen, todavía más, los minutos.

Modificaciones que solo Gonzalo García de Vitoria tiene claras y que se verán ante un rival que tampoco está sobrado de confianza. Cortado de golpe en la progresión por un caso de covid-19, el estreno en la liga ha sido cruel. Se quedó sin premio en el debut en Melilla y el Básquet Coruña le pasó por encima al principio y al final del primer partido en casa.

Dejando de lado los resultados, el COB se enfrenta a un equipo con jugadores con calidad y experiencia, como Ricardo Úriz, Iván Martínez, Kris Joseph o Alberto Ruíz de Galarreta, con muchos puntos en todas las posiciones y con más físico y centímetros cerca de los aros. Un rival inmejorable para saber a qué quiere aspirar el COB en esta primera fase de la temporada. Un partido para demostrar a sí mismo de que está hecho.

Te puede interesar