Zona COB

El COB busca el más difícil todavía

Zona COB

LEB ORO

El COB busca el más difícil todavía

Johnson trata de anotar una canasta en el aro del Cáceres.
photo_cameraJohnson trata de anotar una canasta en el aro del Cáceres.

El equipo ourensano intentará ganar en Melilla a uno de los mejores equipos de la LEB Oro y prolongar su impresionante racha de victorias

Cuatro victorias más, cinco para asegurar. Eso lo que separa al Río Ourense Termal de un play off de ascenso a la Liga ACB al que es lógico aspirar y hacerlo además sin presión alguna. Con toda la ilusión del mundo y dejando el peso de las obligaciones para los demás rivales. Uno de ellos, el Melilla. Ahí buscarán esta noche (21:00 horas. Telemiño) los ourensanos empezar a descontar con esa meta de las 16 victorias. Está en 12.

Rival exigente, cancha complicada y la lógica de las probabilidades jugando descaradamente en contra. En algún momento tendrá que perder este COB mutante hasta el extremo, pero cuesta no confiar una vez más en un equipo que han sido capaz de domesticar desde la defensa a los mejores ataques de la competición y que también ha apabullado con un recital de acierto en pistas con pedigrí.

Las victorias en Valladolid, Vitoria o Lleida han servido a los de Gonzalo García de Vitoria para evitar el agobio de un permanencia en el que están medidos equipos inesperados. Ese el privilegio que se han ganado un COB que ahora busca el más difícil todavía. Ganar también en Melilla ya sería un aviso nítido a navegantes y una paso muy notable hacia el play off.

"Estamos preparados para competir este tipo de partido. Luego pueden meterte 20 triples y te pintan la cara, tienen calidad para ello, pero el equipo está listo para competir y con ganas de hacerlo. Un reto muy exigente pero a la vez muy atractivo para nosotros", dice el entrenador del COB. Y evita repartir la presión: "Los partidos de verdadero agobio creo que los hemos dejado atrás, pero ellos tampoco creo que estén tan presionados. No pueden ser primeros y el play off lo tienen garantizado. Querrán ganar, lógico, pero no creo que estén agobiados".

El COB llega mucho mejor y aún así no parte como favorito. El Melilla tiene pegada para ganar por K.O. en un cuarto de inspiraciones. Deben estar preparados para ello los visitantes y parecen estarlo. De las dudas anímicas a la convicción inquebrantable. El COB aguanta en pie los arreones rivales y tiene baloncesto en las manos y en la cabeza para responder con la misma contundencia y continuidad. Una amenaza, seguro, para un Melilla con dudas.

Diego Kapelan, Filip Djuran o 'Pope' Rodríguez pueden reventar el partido desde la distancia en cualquier momento, pero Ahonen, Uzas o Zamora deberían ser respuesta si eso ocurre. Además, Moreno, Kohs y Maura han crecido a distinto ritmo, pero son rotaciones fiables para sumar, por separado.

El Melilla tiene en el tiro exterior un argumento para desangrase o romper su mala dinámica, pero en la zona es donde el COB tiene que arrimar el hombro para competir. Fran Guerra es capaz de irse del partido o de ganarlo con igual facilidad y Mamadou Samb tiene puntos en las manos para castigar por dentro y por fuera.

Si Rozitis, Trist, Manzano y Ndoye son capaces de ganar esa batalla las opciones del COB será muchas. El Melilla tendrá refuerzos. Almazán suma siempre en las dos zonas, Servera tiene físico para hacerlo contra su pares y Lucas es cada vez menos alero y más pívot. A mayores, el músculo de Fall. Ahí, en el rebote y bajo lo aros puede estar la clave de un partido con predisposición a decidir los exteriores.