El COB busca el norte en Cantabria

Jhornan Zamora trata de alcanzar el aro del Básquet Coruña tras superar a Olle Lundqvist.
photo_camera Jhornan Zamora trata de alcanzar el aro del Básquet Coruña tras superar a Olle Lundqvist.
El equipo ourensano llega a una pista muy complicada con bajas y dudas y buscando una victoria que le dé algo de margen con la zona de descenso

El COB y la liga LEB Oro vuelven a la acción y lo hacen ya para quedarse hasta el final de la temporada. Torrelavega es la primera de las 13 citas clave que le quedan al equipo ourensano en una apasionante y la vez temible pelea por la permanencia.

Rival muy complicado y pista inaccesible para los “terrenales” de la competición. “Sin dudas, el equipo revelación de la competición, un equipo recién ascendido que está a dos victorias de conseguir la salvación virtual y con opciones reales de disfrutar el play off. Además, en su casa son realmente fuertes, habiendo perdido, únicamente, contra equipos como Estudiantes, Andorra o Palencia, en partidos muy igualados”, avisa Félix Alonso.

El técnico cobista tiene bajas importantes para este partido. Algún jugador ya no viajó y otros si juegan lo harán mermados por un virus que ha castigado a la plantilla esta semana. Nada nuevo para un COB muy castigado por las lesiones durante toda la  temporada.

Pese a ello, Alonso destaca que “la semana de entrenamientos, a pesar de diferentes circunstancias por problemas físicos en algunos jugadores, ha sido buena y la actitud del grupo también, llegando a sacar buenos entrenamientos en cuanto a intensidad y comunicación, probablemente los mejores desde mi llegada a Ourense, por lo que vamos a ver si somos capaces de trasladarlo a la pista”. Y añade que “nos toca competir en un partido que sabemos que va a ser difícil, en el que debemos tener una fortaleza mental máxima dada la dificultad que va a tener el encuentro”.

El rival de esta jornada

Tiene mucho trabajo que hacer el COB para competir ante un rival que juega de memoria y sobrado de confianza. El Cantabria no depende de ninguno de sus jugadores y castigará a los ourensanos si caen en uno de sus habituales bajones en el juego: “Es un equipo muy duro e intenso, que juega durante los cuarenta minutos al máximo nivel de concentración y de intensidad física, por lo que nosotros tenemos que hacer muchas cosas bien, tácticamente como es lógico, pero primero igualando ese nivel de agresividad, intensidad y de dureza que ellos tienen”.

En  el otro lado, en el Cantabria, su entrenador destaca del COB que “es una equipo que tiene un gran potencial ofensivo con jugadores experimentados en la categoría  y también con físico en el juego interior que seguro nos lo va a poner muy complicado si queremos ganar el partido”. David Mangas no podrá contar este mediodía con los lesionados Fernando Sierra y Alo Marín.

Te puede interesar