El COB busca su personalidad

El cobista Aboubacar lanza a canasta en el duelo disputado frente al Albacete.
photo_camera El cobista Aboubacar lanza a canasta en el duelo disputado frente al Albacete.
El COB visita al Almansa con las mejores sensaciones como aval y la ocasión de sumar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada

El COB hizo la maleta con prisa y con huecos vacíos en el maletero del autobús. Con solo un día de entrenamiento tras ganar al Cáceres viajó a Almansa y esta tarde buscará su primera victoria de la temporada lejos del Pazo. Lo intentará con una lista de bajas que sigue engordando cada partido y que no se descarta pueda crecer todavía más en el día de hoy. 

Idéntico bagaje, pero distintas sensaciones en un COB con ganas de acabar con las dudas y en camino de conseguirlo y un Almansa que nunca las ha tenido. Los de Guillermo Arenas han ido dando pasos adelante en resultados y juego en las últimas semanas y ahora intentarán refrendarlo fuera de casa. Ahí no es que no haya ganado, es que todavía no ha tenido ni la opción de conseguirlo. Y ese es un debe a tener en cuenta cuando diciembre ya descuenta fechas en el calendario.

Los locales son más consistentes. Competitivos incluso con algunos de los mejores equipo de a liga, pero, como el COB, solo ha sumado ante los de su liga. El que gane esta noche podrá alejarse un poco más de una zona que los tiene como candidatos a pelear por la permanencia. Aunque ese lucha en las “trincheras” es más aceptada en tierras manchegas. O menos dramática al menos.

Viene el COB de jugar contra un rival del que aprovecharse cerca del aro y se mide ahora a uno que parece muy superior en las dos zonas. Seydou Aboubacar sufrirá para competir contra una batería más larga y equilibrada, que buscará aprovechar ese factor para que se convierta en diferencial.

En el perímetro, la batalla parece más competida, aunque el control del ritmo de partido no será fácil con dos bases atrevidos como Sergi Costa y Mateo Díaz, el gran momento de juego de Augustas Peciukevicius ayudará a compensar una posición en la que Chaz Williams no jugará. No se puede decir que sea clave cuando el cuerpo técnico lo ha marginado al fondo del banquillo desde hace semanas. Un caso abierto que agita el día a día cobista.

Defensa y rebote. Dos premisas básicas para un COB limitado de jugadores, pero deliberadamente reducido en los recursos. Juega con las cartas boca arriba de antemano Guillermo Arenas y le ha dado para sacar los partidos imprescindibles. El de esta tarde se antoja la prueba del algodón para ver cómo de mejorado está este equipo. Contra un rival directo y en una cancha complicada, pero ante uno de los partidos que se deben sumar para no anclarse al sufrimiento. Asignaturas pendientes cuando se coge carretera y manta esta temporada.

Te puede interesar