Zona COB

El COB busca la tranquilidad

Zona COB

LEB Oro

El COB busca la tranquilidad

El base del COB Pol Figueras entra a canasta en un entrenamiento. (Foto: Andrés Cachalvite)
photo_cameraEl base del COB Pol Figueras entra a canasta en un entrenamiento. (Foto: Andrés Cachalvite)
El equipo ourensano intentará lograr en Castellón una victoria que lo asiente en puestos de play off y que lo alejaría definitivamente de la zona baja

El COB llega a Castellón tras cinco derrotas en las seis últimas jornadas. Visita esta noche (21:00 horas) a un rival que encadena tres tropiezos consecutivos. Dos equipos con más dudas que presión clasificatoria, pero obligados a ganar si quieren asentarse en la línea marcada. Los locales, pese a estar por debajo, en la pelea por ser candidatos a un plaza en el play off de ascenso. Los ourensanos, que están por encima, para seguir manteniendo a raya cualquier duda sobre la permanencia. Cuestión de prisma y de objetivos.

El impulso de la victoria ante el Lleida y el fichaje de Yankuba Sima se han minimizado tras el último partido. Reconocía Gonzalo García de Vitoria que las caras han sido más serias esta semana en el Pazo.

Ganar en Castellón volvería a cambiar el panorama. La décima victoria mantendría al COB en la zona de play off, pero sobre todo empezaría a descartar rivales. El de esta noche se quedaría a cuatro partidos de distancia incluyendo el average.

Para lograrlo las cartas están boca arriba. La alegría ofensiva de los locales contra el juego masticado y riguroso de los visitantes. Necesita el COB recuperar su mejor versión defensiva para tener opciones de victoria. Ante un rival que corre con facilidad y que tiene focos de anotación en todas las posiciones, no puede caer en el error del partido ante el Almansa. 

Las posesiones

El COB necesita llevar el ritmo del partido. El Castellón tiene problemas en defensa. Muchos. Si Alvarado y Figueras están bien y la pesadilla del rebote no reaparece las opciones ourensanas deberían ser altas.

Los puntos que haga ya son otra historia. Dependerá, como siempre del acierto de su perímetro. Alfredo Ott es el primero que ha pasado por el diván en una plantilla que todavía tiene que demostrar fortaleza mental para ser competitivo. Edu Martínez, como todo tirador, puede aparecer en cualquier momento, pero la recuperación de Ott sería un "fichaje".

El escolta norteamericano está físicamente en condiciones de ser tan importante como la temporada pasada, pero le falta confianza. Volverá a tener minutos y protagonismo para recuperarla. En el club y en el cuerpo técnico saben que, con la llegada de Sima, tener de nuevo la mejor versión de Ott sería el complemento perfecto a una plantilla ahora sí equilibrada.

Balaban, que no ha entrenado a principio de semana, viajó con el equipo y ayer entrenó con normalidad en Castellón. Su participación y aportación es clave, pero con la temporada que está firmado, es lo más próximo a un seguro que tiene el COB. Connor Wood es otro que se ha subido al carro de los destacados desde hace semanas. El americano está minimizando daños en una línea exterior que necesita "refuerzos".

Mantener la versión del último partido de Tshikaya también podría ayudar para confirmar la mayor profundidad de banquillo de un equipo que tiene en la zona su principal argumento.

Entre todos y la pizarra intentarán sacar adelante un partido que empezaría a marcar el rumbo definitivo de esta temporada.