Zona COB

El COB consigue la cesión del escolta Víctor Moreno

Zona COB

LEB ORO

El COB consigue la cesión del escolta Víctor Moreno

Moreno, con la selección Sub 18.
photo_camera Moreno, con la selección Sub 18.

Será la segunda cesión que consigue el equipo ourensano para esta temporada tras la confirmada la pasada semana del alero Verners Khos procedente del Obradoiro

El COB confirma su apuesta por la juventud y lo hace con la llegada del escolta Víctor Moreno. El jugador madrileño llega desde el Fuenlabrada y lo hace en calidad de cedido por una temporada.

Será la segunda cesión que consigue el equipo ourensano para esta temporada tras la confirmada la pasada semana del alero Verners Khos procedente del Obradoiro. El jugador letón disputará hoy un amistoso ante el Barcelona y mañana se incorporará al COB.

Moreno (1,92 metros) es un jugador que destaca por su tiro exterior y que ha sido internacional con las selecciones Sub 16, Sub 18 y Sub 19. Este mismo verano disputó el Mundial de El Cairo (Egipto) en el que España acabó cuarta.

La última temporada militó en el equipo filial del Fuenlabrada promediando 13,3 puntos en la Liga EBA. En LEB Plata promedió 8,5 la campaña anterior. Además, ha disputado tres partidos en la Liga ACB con el primer equipo fuenlabreño.

"Es una posibilidad que tenemos sobre la mesa pero todavía no está cerrada", reconoce el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, aunque el acuerdo con el club de procedencia y el jugador es total.

Tras la llegada de Moreno, el COB mantiene la búsqueda de dos jugadores más que darían definitivamente por cerrado el equipo. Un exterior nacional y un interior comunitario o cotonou, que podría retrasarse todavía varios días. La opciones que tiene el COB todavía no se ajustan al desembolso que tiene previsto realizar el club.