El COB y ¿cuántos más?

El club está inscrito en una liga que todavía tiene que anunciar el número de equipos que competirán

El COB se inscribió en la LEB Oro para la temporada 2020/21 el jueves y ayer terminaba un plazo que otros equipos apuraron hasta el final. 

Burgos, Murcia, Almansa, Básquet Coruña o Huesca esperaron hasta el final. La FEB no ha hecho oficial el listado, pero el único que reconoce haber tenido problemas es el Marín. 

El proyecto pontevedrés evitó el descenso gracias al final de la temporada sin completar la liga, pero ahora vuelve a estar en problemas. El Marín presentó la cuota de inscripción, pero no así el aval (120.000 euros). La solución es pedir una prórroga y quedar en manos de la Federación para saber en qué categoría jugará.

El Marín ha solicitado una prórroga para completar el aval que le permita repetir en la LEB Oro

Es solo una de las dudas que genera ahora mismo la LEB Oro. Hasta el día 27 no se sabrá si el Gipuzkoa juega en la liga ACB y tampoco queda claro si la FEB invitará a algún equipo de la LEB Plata para cuadrar los grupos.

No parecería lógico añadir equipos si lo que se argumenta para dividir la competición en dos grupos es reducir los costes. Si finalmente no jugase el Marín serían 20 equipos. ¿Para qué más? Si entra el club pontevedrés harían falta tres invitaciones para no dejar los grupos impares. Toca esperar.

Tampoco le toca tener paciencia al COB en el mercado. Todo lo que toca se complica. Los dos "cincos" que manejaba se han escapado y también uno de los bases que barajaba para suplir a Óscar Alvarado. En este último caso sí se mantiene la esperanza de conseguir al jugador en el que más interés tiene Gonzalo García de Vitoria.

Este fin de semana no habrá novedades en la plantilla de un COB con todavía muchas fichas libres y desde ayer con más equipos metidos de lleno en el mercado.  El caso contrario es el Breogán. Su último movimiento fue la renovación de Roope Ahonen.

Te puede interesar