LEB ORO

Mucho Breogán para empezar

VAZQ6482_result
photo_camera Héctor Manzano en la zona.
PRAT
Breogán
83
71
COB
COB

El Rio Ourense Termal inicio una nueva campaña en la LEB Oro con una derrota ante un Cafés Candelas Breogán que dominó el encuentro, pero tuvo que sudar para superar a un rival que promete dar mucha guerra esta temporada.

En un Pazo de Lugo con media entrada, el Rio Ourense Termal saltó a la cancha sin complejos, con Johnson, Moreno, Uzas, Orlov y Manzano como titulares y conscientes de que el Breogán no iba a escatimar en esfuerzos por arrancar la temporada con un triunfo.

Cinco puntos consecutivos de Rokas Uzas, incluyendo el primer triple de ocho metros del curso, marcaron la única ventaja ourensana del encuentro (4-5), que Lofberg con cinco puntos consecutivos se encargó de neutralizar en menos de un minuto.

No se había llegado al ecuador del primer cuarto cuando el COB se atascó contra la defensa lucense por primera vez. Un triple de Moreno fue la última anotación del COB antes de afrontar cuatro minutos por el desierto en el que el Breogán, con Úriz y Fuzaro como verdugos, se encargaron de endurecer con un 12-2 de parcial al final del primer cuarto (26-15).

La entrada de Trist, por un desaparecido Orlov, oxigenó al juego interior de los de García de Vitoria, superados con solvencia en los primeros ocho minutos de juego por Demetrio y Rubio. De las manos del australiano nació el primer intento de remontada visitante, con ocho puntos prácticamente seguidos y un amplio repertorio de juego. Sin embargo, un nuevo arreón lucense abrió la brecha, rozando por momentos la veintena de puntos.

Tras un nuevo tiempo muerto y después de sentar a un excesivamente ansioso de inicio Ahonen, el COB acortó distancias con Trist produciendo y Uzas levantando al público de Lugo con dos canastas de videojuego, la última sobre la bocina tras una mal tiro de Johnson (47-33).

El descanso sentó bien al COB. La canasta inicial de Lofberg (49-33) tuvo una contundente respuesta inmediata con un parcial de 3-14 comandado por el finlandés Ahonen (2 triples consecutivos), bien acompañado por Trist y Martín.

En esos momentos en los que los ourensanos parecían remontar, Arco apareció para el Breogán y sus puntos e intensidad minimizaron los daños del esfuerzo visitante al termino del tercer acto (63-54).

Los últimos diez minutos fueron un intercambio de golpes hasta que la gasolina del Rio Ourense dijo basta. Incapaces de rebajar la renta local de los nueve puntos, el partido fue enfriándose hasta terminar por congelarse con la lesión, a falta de apenas tres minutos de Verners Kohs.

Al final, primera derrota de la temporada para el COB (83-70) en liga ante uno de los claros favoritos al ascenso a la ACB, pero con buenos momentos de juego que invitan a pensar en una campaña atractiva para los aficionados ourensanos.

Te puede interesar