BALONCESTO

Ante Bilbao, sin día del club

COB

La directiva del Río Ourense Termal ha decidido suprimir la medida de cara a "no alterar el clima generado esta temporada con el equipo y el genial discurrir del curso"

Nunca llueve a gusto de todos, como casi siempre en el mundo del deporte provincial. El Río Ourense Termal informó ayer de la supresión del "Día del Club" marcado para la jornada del sábado ante Bilbao Basket, en una decisión motivada por las protestas que algunos seguidores iniciaron se tras conocer la noticia.

Desde el Club Ourense Baloncesto destacan que el plan inicial se ve alterado por "el rechazo mostrado por algunos aficionados y peñas, por lo que los abonados del club podrán acceder con su carnet de socio como han hecho en todos sus partidos hasta ahora", cortando de raíz una polémica iniciada por el suplemento que deberían pagar todos los aficionados (10 euros socio sénior, 5 euros socio juvenil y 2 euros el infantil. La entrada normal costará 15 euros), en una distinción que se había decidido retomar este curso para cubrir los gastos extraordinarios, como el play off.

La medida, que ya estaba contemplada en las bases para formalizar el abono antes de iniciar la temporada 2018-2019, se ve eliminada de esta forma para, tal y como insisten desde la directiva del club ourensano "que esa minoría no altere el clima generado esta temporada con el equipo, ante el importante partido de este sábado y el genial discurrir de la temporada para nuestro equipo hasta la fecha".

Sin embargo, de cara a concienciar a todos aquellos aficionados y seguidores que mostraron su malestar por una iniciativa que tiene lugar en todos los clubes profesionales del territorio nacional, desde el COB afirman " el Rio Ourense Termal presenta actualmente unos de los abonos más económicos de toda la LEB Oro, con importantes descuentos. El abono lleva varios años sin subir de precio y el Día del Club ha sido, así mismo, una herramienta habitual para lograr un ingreso extra en los clubes de nuestra misma categoría ante la posibilidad de que las temporadas se alarguen o haya habido algún gasto extraordinario durante las mismas".

En la misma línea muestran su preocupación ante la evolución y crecimiento de la LEB Oro, con el consiguiente aumento de costes. Por eso, una vez más, insisten en pedir la implicación de los seguidores del COB ante " la posibilidad de participar en los play off de ascenso a la liga ACB es nuevamente una realidad y con el nuevo formato de competición, la implicación de los abonados si queremos crecer y jugar al máximo nivel es más necesaria que nunca".

Por último, todos los aficionados que ya habían pasado por las oficinas del club a retirar el suplemento podrán recuperar su dinero cuando ellos lo deseen.


Movimiento a favor


En el sentido opuesto y una vez que el Club Ourense Baloncesto confirmó la retirada de la medida para evitar crear un mal ambiente antes del partido, desde varios grupos de aficionados y peñas se inició en las redes sociales un movimiento (fundamentalmente Twitter) con el hashtag #YoComproMiEntradaIgualmente. De esta forma, serán varios los abonados y peñistas que comprarán entradas, en una iniciativa que busca mostrar el apoyo a la directiva del club. También desde las redes se han planteado otras interesantes alternativas, como la venta de entradas a precio reducido para los abonados y otros conceptos, lo que muestra el deseo de llegar a un entendimiento mutuo.

Te puede interesar