Zona COB

El COB empieza a negociar

Zona COB

BALONCESTO/ COB

El COB empieza a negociar

Marcos Suka-Umu intenta pasar a un compañero ante el Breogán.
photo_cameraMarcos Suka-Umu intenta pasar a un compañero ante el Breogán.

El club tiene claro que su primera incorporación debe ser ilusionante y ya le ha hecho oferta oficial a Marcos Suka-Umu, una de las debilidades de la afición

El COB empieza la semana decisiva para su futuro lanzando la primera oferta oficial. Ayer el club transmitió al agente de Marcos Suka-Umu que cuenta con él para la próxima temporada, que quiere que sea el primer fichaje de la nueva plantilla.

Todo en una semana que estará cargada de noticias pero enfocada a la respuesta definitiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que no se espera para antes del viernes día 31.

El miércoles a las doce del mediodía termina el plazo establecido por el CSD para que ACB, Fuenlabrada y COB presenten las alegaciones que consideren oportunas y que serán ya definitivas. En las 48 horas siguiente se pronunciará sobre la presencia o no del equipo ourensano en la próxima Liga ACB.

Mientras el club se despereza en la parcela deportiva. Todavía con la limitación de no saber en que categoría militará pero ya con ideas claras sobre el rumbo que tomará la plantilla.

La primera ficha en sumarse debería ser Marcos Suka-Umu. Ni el entrenador, Gonzalo García de Vitoria, ni la directiva han dudado sobre la primera oferta a realizar. Intentan que el primer fichaje ilusione a los aficionados pero Suka-Umu cuenta también con una oferta del Melilla.

Otros tres jugadores están confirmados pero su presencia ya estaría condicionada a militar en la Liga ACB. El COB intentaría convencerlos pero por distintos motivos se antoja complicado.

Pedro Rivero tendrá oferta pero podría pesar más una de dos años del Navarra. Guillermo Rejón tiene a día de hoy la intención de retirarse si no es para jugar su última temporada en Ourense en la Liga ACB. Salva Arco no contempla inicialmente la posibilidad de jugar en LEB Oro y tiene sobre la mesa una importante oferta de la Pro B francesa.

Del resto de jugadores de la plantilla de la campaña pasada todos podrían tener oferta en caso de repetir categoría.

No son los únicos jugadores en los que el COB estaría interesado si finalmente jugase en la LEB Oro pero sabiendo que el mercado está jugando ahora en su contra. Edu Hernández Sonseca y Tylor Copperath son dos de los pívots que querría Gonzalo García de Vitoria para la próxima temporada si no se confirmase el ascenso pero no hará oferta hasta que no se pronuncie el CSD.

El nacional tiene ofertas de Melilla y Breogán y podría anunciar su destino en los próximos días y el norteamericano ya ha rechazado alguna opción importante de la liga.

El COB vuelve a llegar el último al mercado pero sea en ACB o en LEB Oro intentando hacer un equipo competitivo.

Comentarios