El COB encuentra el rumbo (76-70)

Aboubacar pelea por un rebote en la zona. MARTIÑO PINAL
photo_camera Aboubacar pelea por un rebote en la zona. MARTIÑO PINAL
El equipo ourensano sigue mejorando, sumó una victoria clave en el Pazo ante el Cáceres y toma aire en la pelea por salir de la zona baja de la liga 

El COB mejora su juego, suma en la clasificación y gana tranquilidad. Un tres en uno en el mejor momento posible. Balsámico para un equipo que dominó 35 minutos a un rival directo pese a tener una baja clave en la enfermería (Stojan Gjuroski) y una situación que ya parece irreconducible en otra pieza que debería ser importante (Chaz Williams). Problemas que serían gigantes tras una derrota, pero minimizados precisamente desde la evolución en el juego del equipo. 

En un partido marcado en rojo el resultado lo puede todo. Lo importante era ganar, pero además el COB lo consiguió sin reproches a sus merecimientos. Fue mejor al Cáceres en todo y con todos.  No hay duda de que Guillermo Arenas no va a bajar el brazo en el pulso que ha tirado sobre el estilo que debe tener su equipo y mientras gane nadie le dirá nada por los elementos que utilice para conseguirlo. Mientras gane.

Para lograrlo le ha dado el volante a Augustas Peciukevicius y los balones a Fran Pilepic, Shaun Willett, Fahrudin Manjgafic y Seydou Aboubacar. Cortito y al pie un COB que con el base lituano tiene siempre criterio en ataque y marca diferencias en defensa. Tantas como para anular a sus pares en la primera mitad y enseñar el camino a un equipo que rompió el partido en 25 minutos (53-32). Dominando las dos zonas incluso con un Aboubacar fallón y sin bajones en el rendimiento. Juega mucho mejor el equipo y eso es lo que importa. 

Paco del Águila, Ferrán Ventura y José Nogués completan la lista de este COB achatado por los polos y concentrado en los recursos, pero más intenso, eficaz y reconocible. Unos días tirará uno del carro y otros empujarán desde atrás, pero esos ocho ya están en ritmo de equipo competitivo. Lo de Josep Cera es otra historia. El chaval es impecable y hace lo que puede, pero se le ven las costuras en cada partido a costa de que su equipo encaje parciales negativos siempre que está en pista. Ese es otro pulso que Guillermo Arenas ha tirado con todas las consecuencias. No quiere a Chaz Williams y punto.

El Cáceres solo tuvo opciones cuando le entraron los triples. Llevaba uno en dos cuartos y medio y clavó 6 en 6 minutos.  Pasó de poder llevarse un saco en el average a competir incluso por la victoria. En un partido con tanto en juego y tras un inicio de temporada con demasiado ruido, el COB se aturdió, pero ni así se salió del guion. Siempre tuvo claro en dónde poner el balón y cuando falló, Willett le dio segundas opciones vitales. 

Ventura se sumó a la lista de importantes cuando hacen falta valientes y Peciukevicius y Manjgafic empujaron lo necesario para entrar en meta ya sin gasolina, pero por delante. Mereció la victoria en un Pazo que se empieza a acostumbrar a ver ganar a su equipo y que sigue siendo lo mejor de una temporada que, a volantazos, pero va cogiendo rumbo.

Te puede interesar