El COB se enfrenta a un Lleida sin miedo a las alturas

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 29/04/2023. OURENSE. Partido de Liga LEB Ouro entre o COB e o HLA Alicante. FOTO: ÓSCAR PINAL
El rival del COB mañana ya está clasificado para los play off y buscará en el Pazo conseguir la mejor posición posible con un ojo puesto en otras pistas

La LEB Oro se prepara para su colorín, colorado. Mañana viernes, última jornada en horario unificado a las 21:00 horas. Unos equipos se juegan más y otros nada. En este último grupo está el COB, salvado y tranquilo. En el otro, su rival, un Lleida que tiene asegurados los play off desde hace semanas, pero que buscará en el Pazo un triunfo que les permita acabar lo más arriba posible y, quién sabe, el factor pista en ese primer cruce antesala de la Final Four.

Los catalanes están situados en la sexta plaza con un balance de 21 triunfos y 12 derrotas. Mismas cifras que el Estudiantes, Valladolid y Burgos. Un atasco que promete emociones fuertes en la despedida. El equipo que dirige Gerard Encuentra ha mantenido una línea muy regular este curso. Es cierto que en casa suben aún másde su nivel. Ante su gente solo han perdido dos partidos. Fuera de su hogar pierden algo de fuelle.

Como lo perdieron con la salida a la Liga ACB del MVP de la competición, el venezolano Michael Carrera, su jugador diferencial. Un golpe en la línea de flotación del que se rehicieron bastante bien los ilerdenses, tirando de bloque sólido, con las ideas claras y la calidad suficiente para decidir partidos por detalles. Por el camino, hasta algún “favor” al COB en forma de victoria ante algún rival directo por la permanencia.

En su plantel, un poco de todo. Destaca la dirección de Juani Marcos. El joven base ha dado un paso adelante esta campaña y es importante en todos los aspectos del juego. Por fuera, el excobista Brito asegura equilibrio y entrega, y Álex Urtasun se cruzará con su hermano Txemi defendiendo bandos diferentes en un duelo del que pueden salir unos cuantos puntos por cabeza.

De la Torre, que llegó desde Canarias haciendo el camino a la inversa de Carrera, aporta desde el primer día, formando un juego interior en el que Sidibé pone físico y rebote, sin andar sobrado de calidad. De eso entiende un poco más Vucetic, polivalente y con facilidad para encontrar aro.

Villar, González o Lobo componen un grupo de jugadores nacionales que siempre aportan y que han salpicado su temporada con partidos de muy alto nivel en los que resultaron decisivos.

Al frente de las operaciones, el técnico Gerard Encuentra, que tras un año pasado sobresaliente, ha ganado galones y años de contrato en el Lleida. Con la pizarra en mano, intentará dar un paso más en los play off.

A todo eso se tendrá que enfrentar el COB mañana si quiere ponerle un punto y final positivo a una temporada de altos y bajos. Con su buena dosis de sufrimiento, el equipo se ganó la tranquilidad a falta de dos jornadas. Buscará darle una alegría a sus aficionados y compensar con ganas la mayor necesidad que traerá el Lleida.

Te puede interesar