leb oro

El COB roza el triunfo en Bilbao

Bilbao - COB
photo_camera La defensa no fue suficiente para derrotar al Bilbao Basket.

El equipo ourensano, con un nivel de defensa sobresaliente aunque sin acierto exterior, maniató durante más de 20 minutos a uno de los favoritos al ascenso

BILBAO BASKET 73 - 60 RÍO OURENSE TERMAL

El Río Ourense Termal metió el miedo en el cuerpo a uno de los favoritos al ascenso el Bilbao Basket, pero no pudo llevarse la victoria a pesar de realizar un encuentro tremendamente serio en Miribilla (73-60).

Osvaldas Matulionis e Iván Cruz fueron los más destacados de los locales, mientras que Jhornan Zamora, Pepo Vidal y Earl Watson comandaron la nave cobista en el intento de asalto a una cancha que superó los 6.000 espectadores en las gradas.

Hablaba Gonzalo García de Vitoria en la previa de las posibilidades del COB en Bilbao y a punto estuvo de dar la sorpresa ante la afición vasca y un reducido grupo de seguidores ourensanos que no dejaron de apoyar a los suyos desde el salto inicial.

La igualdad marcó los primeros minutos del encuentro. Matulionis se echó al equipo a la espalda desde el salto inicial y sus puntos maquillaron el grave error de Schreiner que se fue al banquillo con tres faltas personales en los tres primeros minutos del partido.

Sin fluidez, pero siempre por delante en el marcador, el Bilbao sobrevivía a rachas y un parcial de 8-0 parecía abrir las primeras rentas en el marcador. Un triple desde propio campo de Zamora cuando se terminaba el primer cuarto dejaron el marcador en solo cuatro puntos de ventaja para los locales, que no terminaban de encontrar el ritmo en el partido (20-16).


En el segundo periodo llegó el mejor momento del Ourense Río Termal


Justo cuando la renta igualaba la máxima del partido  (24-16), el Bilbao se fue del encuentro. Apagón en juego y acierto de los locales y reacción cobista. 

La defensa ourensana comenzó a asfixiar a los de Mumbrú y a cuentagotas endosaron un apabullante parcial de 0-13 que hacía saltar las primeras alarmas en la espectacular cancha vasca (24-29).

Y de nuevo tuvieron que aparecer Leo Demetrio y Salgado para romper la dinámica negativa y dejar la desventaja en solo cinco puntos llegados al descanso.

La excelente defensa cobista tuvo continuidad en el tercer periodo. Con Schreiner y Matulionis remontando a golpe de triple, los de García de Vitoria se mantuvieron firmes hasta que el acierto bilbaíno comenzó a marcar la diferencia.

Aún así, Zamora se encargó de mantener al COB en partido, llegando a los diez minutos definitivos con ventaja de tres puntos para Bilbao (51-48).
Dos triples y un 2+1 local al inicio del partido parecían sentenciar a un COB que comenzaba a verse falto de energía.

Un 3+1 de Vidal, de nuevo clave en la aportación ofensiva y defensiva, dio oxígeno al COB ante un rival que tuvo que tirar de experiencia en la recta final.

Ahí, dos nuevos triples de Matulionis y Schreiner decantaron definitivamente para los locales un choque en el que el Río Ourense Termal volvió a demostrar que es un equipo muy a tener en cuenta en cualquiera de los partidos de la LEB Oro.

Al final, un engañoso 73-60 en el marcador que sirve como motivación para el siguiente choque liguero, pasado mañana miércoles en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante el Cáceres.

Te puede interesar