El COB espera que su última victoria no sea flor de un día

Chaz Williams deja una bandeja en el entrenamiento del COB. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Chaz Williams deja una bandeja en el entrenamiento del COB. (MARTIÑO PINAL)
El COB busca en Valladolid enlazar dos triunfos por primera vez en la temporada ante un rival imbatido en su pista

Hacer lo que nunca han hecho esta temporada: enlazar dos alegrías consecutivas. Con ese objetivo afronta el COB el duelo de esta tarde en la pista del Valladolid (19:00 horas, en directo por Telemiño). No será sencillo. Primero porque el rival es un equipo duro que se crece en casa, donde no ha perdido. Y eso que se ha visto la cara con otros “nobles” de la categoría. Y segundo por los perennes problemas físicos que se reparten entre los jugadores cobistas semana tras semana y que no permiten tener sesiones de entrenamiento normales. Factores que deberán dejarse de lado para sacar un triunfo que reforzaría a las tropas.

La victoria ante el Albacete hace una semana limpió cabezas. Habrá que ver en qué grado. Los ourensanos tienen que demostrar que lejos del Pazo también pueden dar la cara. Las molestias afectaron a Chaz Williams y a Fran Pilepic a principios de semana y a Paco del Águila y Fahrudin Manjgafic en las últimas sesiones. Apunta a que estarán todos aunque habrá que ver cómo. “Solo nos queda esperar y que los que podamos estar demos un paso adelante para intentar cubrir estos problemas. Sabemos que vamos a una cancha difícil y que el partido va a ser duro. Somos conscientes de que van a salir a por nosotros desde el salto inicial y debemos estar muy metidos para que no nos saquen desde el comienzo”, señala Guillermo Arenas, entrenador del COB.

La hoja de ruta está clara. Pasa por incidir en las virtudes demostradas en el último duelo. Atreverse al tiro de tres, tener una efectividad similar, reducir las pérdidas y que el rebote no sea un calvario. También la dosis de oxígeno que dio la victoria se debería notar para bien. “Poco a poco vamos creciendo y espero que el triunfo les haya dado un ánimo extra. Van a darse situaciones malas en las que recibiremos parciales en contra, pero creo que debemos estar preparados para que eso no nos afecte y nos penalice como nos pasó en Coruña o Madrid. No podemos volver a esos errores del pasado”.

Enfrente, los pucelanos llegan al duelo dolidos tras su último e inesperado tropiezo en Melilla. La “espantada” de Gilbert deja sin un efectivo a una plantilla muy física aunque ya no excesivamente profunda que tiene ambiciones. “Es un partido muy importante. Tenemos que buscar una reacción ante un COB con una línea de jugadores de primer nivel. Pueden ganar muchos partidos y, si no estamos bien, nos van a dar un serio disgusto”, analiza Paco García, preparador de los pucelanos.

Un partido para dar el do de pecho. Será el parquet el que dicte sentencia y decida en qué lado se quedan las dudas. Un partido para valientes. Las piernas y la cabeza del COB, a examen. Habrá que aplicarse para aprobarlo.

Te puede interesar