La Región

LEB ORO

El COB ficha a un bombardero

El alero canadiense Connor Wood ha jugado la última temporada en la ProB de Francia y la ProA de Alemania y destaca por su excelente tiro de tres puntos
Conor Wood, el nuevo alero del COB.
Conor Wood, el nuevo alero del COB.
El COB ficha a un bombardero

El COB comenzó este lunes la pretemporada y trabaja con siete jugadores a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria. El objetivo prioritario del técnico y del club es cerrar la plantilla cuanto antes y trabajar con garantías de cara a un inicio de liga a un mes vista. Desde este viernes el club tiene una ficha más ya cubierta. El último fichaje es el alero canadiense Connor Wood. Un fichaje que además da por cerrada la línea exterior y que confirma el cambio de diseño en el equipo de cara a esta temporada. El COB apuesta por un especialista en el tiro exterior para completar una línea en la que ya cuenta con un jugador similar como Edu Martínez y con otros dos jugadores que también tienen facilidad para anotar desde la distancia como Alfredo Ott y Andrejz Pluta.

El COB de la temporada 2019/2020 pierde a un jugador total en ataque como Jhornan Zamora y a un “tres” con físico para jugar cerca del aro como Sergio Rodríguez y los sustituye por dos tiradores. Buscará el cuerpo técnico cobista aprovechar la facilidad y buena lectura del juego de su pareja de bases (Óscar Alvarado y Pol Figueras) para conseguir ventajas y buenas posiciones de tiro para jugadores como el recién fichado Wood. El jugador no posee pasaporte comunitario por lo que ocupará la segunda plaza de extracomunitario que permite de la FEB junto a la de Alfredo Ott.


Un especialista en el triple


El alero afrontó el año pasado su primera temporada en Europa tras ser un jugador sobresaliente en su etapa universitaria y confirmar sus credenciales en la primera categoría canadiense con el Niagara Rivers Lions (9,6 puntos por partido y 37,2 por ciento en triples).

El Paderborn de la ProA alemana le ofreció su primer contrato profesional en Europa y Wood respondió firmando 12,7 puntos por partido y un extraordinario 43,3 por ciento en triples. Antes de terminar la temporada fichó por el Quimper de la ProB francesa y acabó con 9 puntos por partido y un 42,4 por ciento en triples.

Los dos últimos meses Wood regresó a Canadá para jugar en los Nighthawks de Guelph. En nueve partidos se fue hasta los 15,6 puntos y un 45,2 por ciento en triples.

Números que han servido para que el COB apueste por él para que sea uno de los jugadores importantes del equipo. 

El equipo ourensano contrata a un jugador que es capaz de defender a buen nivel y de correr la pista, pero sobre todo a un especialista en el tiro exterior. A un jugador con una mecánica de tiro muy particular, pero con un nivel de acierto sensacional. Wood ha sido capaz de superar por facilidad del 40 por ciento de acierto en los triples en todos sus equipos. Capaz de anotar generándose sus propios tiros, pero sobre todo un tirador tras pase. Un aliado inmejorable para dos de los mejores pasadores de la LEB Oro la temporada pasada, pero a la vez un jugador que condicionará lo que falte por fichar.

El COB necesitará encontrar en el mercado dos interiores que generen puntos y ventajas. Buenos bloqueadores o pasadores, pero además con la necesidad de aportar con garantías en la zona para que los exteriores puedan tener ventajas. Jugadores que aporten el físico que pierde el equipo en un juego exterior con pocos centímetros, pero sobrado de amenazas.


Wood y los que faltan


Connor Wood descifra buena parte del geroglífico del COB para esta temporada. Queda claro cómo quiere jugar y también que el nivel del equipo lo dará el que aporten dos de los tres pívots que faltan por su fichar. Un COB con muy buena pinta si es capaz de fichar dos pívots importantes en la LEB Oro. En ello está.


García de Vitoria: "Es un excelente tirador y tácticamente bueno"


Gonzalo García de Vitoria, entrenador del COB, "ya había echado el ojo" a Wood el año pasado. "Le pregunté por él a Diego Kapelan, con el que coincidió en un torneo con la selección de Canadá, y me habló muy bien de él en todos los ámbitos. La pasada temporada jugó en Europa en dos ligas muy diferentes y lo hizo bien en las dos. Hace un poco de todo, ya que es un excelente tirador pero tácticamente es bueno. Entiende el juego y anota sin asumir muchos balones. Además, tiene una actitud muy buena,por eso me gustó desde el principio. Es verdad que cubre la plaza de americano, pero cumple todas las necesidades. Se trata de una apuesta de las dos partes, del club por apostar por él y del jugador por venir a la LEB Oro".