La Región

ZONA COB

El COB crece y peleará por la Copa Galicia

Los pívots Darko Balaban (26 puntos) y Víctor Serrano (17) lideraron a un equipo ourensano muy superior al Marín y que jugará este domingo la final ante el Obradoiro
Pol Figueras presiona al base del Marín, formado en la cantera del Blanco Amor, Carlos Noguerol.
Pol Figueras presiona al base del Marín, formado en la cantera del Blanco Amor, Carlos Noguerol.
El COB crece y peleará por la Copa Galicia
MARÍN 75 - 95 COB

 

El COB será el encargado de perlearle el título a un Obradoiro empeñado en coleccionar trofeos de Copa Galicia desde que se estrenó en la Liga ACB. Este domingo (12:30 horas) los ourensanos pondrán punto y final a la pretemporada con una final siempre atractiva para los aficionados y agradecida de jugar para los equipos. Será en Marín.

En el mismo escenario se ganó el billete el equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria y lo hizo confirmando una interesante línea ascendente en juego yen sensaciones. Aumentó los minutos buenos de equilibrio y acierto y minimizando los fallos y las desconexiones. Con mucho margen para la mejora, pero mostrando mimbres para confiar en ella.

Sin Alvarado, que es duda para el estreno liguero por una lesión sufrida el miércoles en A Coruña, fueron Figueras y Pluta los encargados de dirigir al equipo. El canterano del Barcelona se notó en el juego cada vez que estuvo en la pista. 9 puntos y 7 asistencias para un jugador que se antoja clave para el nivel total que pueda dar el COB esta temporada. Sin lugar a dudas el mejor relevo (o no) en el puesto de base en muchas temporadas. A Pluta le costó más en un puesto que no es el suyo, pero en el que ya demostró poder cumplir con solvencia la temporada pasada.

El perímetro también funcionó. Unos con más acierto y otros más intermitentes, pero todos fueron sumando para equilibrar un equipo que tuvo en la zona un cheque al portador. Balaban se agigantó desde la primera posesión y jugó a sus anchas cada vez que recibió cerca del aro. Llegó a los 36 de valoración jugando solo 24 minutos, pero aprovechando todo lo que tocaba. En continuación, jugando hacia el centro de la zona, por la línea de fondo o desde el tiro libre. 26 puntos fallando dos tiros.

Cuando se sentó tomó el relevo Víctor Serrano para firmar su primer partido notable en esta segunda etapa. Impecable también. En la segunda mitad sumó 13 de sus 17 puntos y jugando siempre por encima de un juego interior preocupante en el Marín a menos de una semana de que inicien la liga (juegan el miércoles en Valladolid).


Entre Balaban y Serrano acabaron valorando 55. El Marín al completo hizo 62


Por encima de los números, lo mejor del COB estuvo en las sensación de comodidad que tuvo durante muchos momentos del partido. Tras cinco malos minutos en la recta final del primer cuarto (29-25), los ourensanos empezaron a encontrar ventajas interiores y buenas posiciones para que Wood, Ott y Martínez avisasen de la pegada exterior que puede tener el COB esta temporada. En 25 minutos el equipo perdió solo cuatro balones y en defensa fue creciendo con el paso de los cuartos.

Enfrente lo mejor también llegó desde Ourense. Álex Mazaira estuvo muy acertado en el tiro exterior y acabó como máximo anotador de su equipo con 19 puntos.

Casi sin descanso toca enfrentarse al Obradoiro. Con un título en juego y que no consigue desde hace 13 años, pero sobre todo buscando lo más importante, seguir ganando crédito para un inicio liguero a una semana vista.


Campaña de socios


El club presentó este viernes la campaña de socios para la temporada 2019/2020. Bajo el lema "Dúas cores, unha paixón", el COB espera confirmar el importante apoyo social con el que cuenta y rondar, una temporada más, los 2.000 abonados. Los precios están de nuevo muy lejos de los de otros clubes de la categoría y así el abono más caro, en la mejor zona del Pazo, costará 150 euros, permitiendo ver toda la temporada. 

Los más peques tendrán una vez más precios populares. Los menores de 14 años podrán ver toda la liga por 30 euros y los menores de 5 años por 10. Además, hay descuentos para abonos familiares, desempleados, discapacitados, peñas y canteranos.