La Región

ZONA COB

El COB juega en Palencia todavía muy lastrado

Óscar Alvarado debutará con un equipo que espera este jueves la llegada de Alfredo Ott y de Connor Wood
El cobista Darko Balaban trata de anotar una canasta ante el Oporto. (ANDRÉS CACHALVITE)
El cobista Darko Balaban trata de anotar una canasta ante el Oporto. (ANDRÉS CACHALVITE)
El COB juega en Palencia todavía muy lastrado

El COB afronta este miércoles (20:30 horas) en Palencia el primero de los dos partidos consecutivos en una semana con una tercera cita pendiente para el domingo en Lugo.

Debutará Óscar Alvarado y regresará al equipo Manu Vázquez tras un golpe que lo condicionó en el torneo del fin de semana en Portugal. La cruz siguen siendo las ausencias de Alfredo Ott y Connor Wood.

"Tenemos claro que no se podrá ver una evolución muy grande en el equipo porque las circunstancias no nos permiten trabajar a ese ritmo, pero aún así tenemos que aspirar a hacer más cosas bien", explica Gonzalo García de Vitoria.

Tras el partido ante el Palencia el COB afrontará otra cita amistosa. Mañana se medirá al Valladolid en Iscar y el viernes entrenará en Pazo ya con todos los jugadores del equipo disponibles. En el club confían en jugar el domingo (17:30 horas) en Lugo con Ott y Wood en la cancha. El partido de la Copa Galicia, el primero oficial de la temporada, debería marcar el punto inflexión en la pretemporada del equipo cobista.

Ante el Palencia, el técnico se centra el aspectos puntuales del juego, empezando por "conseguir que los minutos buenos de juego sean mayores. Tenemos que centrarnos en conseguir nuestros objetivos particulares más que un marcador en concreto". Y añade: "El año pasado recuerdo que empezamos perdiendo con claridad en la Copa Galicia contra el Básquet Coruña y luego el Melilla también nos dio un buen repaso. Lo importante ahora no es cómo quedemos".

Costará analizar a un COB con tantos huecos todavía por rellenar, pero el entrenador aspira a ser "mejores en el balance defensivo, en pasarnos más el balón, en ser más sólidos en el cinco contra cinco... Vamos a ver si podemos mejorar las cosas que estamos entrenando cada día".


Rival de mucho nivel


Lo que menos le preocupa al cuerpo técnico cobista es el rival, el Palencia, aunque sabe que "nos vamos a enfrentar a jugadores de mucha calidad. Antes del partido hablaremos de lo peligroso que es Travis Bader en el tiro exterior o Dani Rodríguez en la dirección, pero no es lo que nos importa ahora mismo".

Municipal, 20:30 horas