El COB se lanza a por Kasibabu

Kasibabu machaca el aro durante un partido con el Breogán.
photo_camera Kasibabu machaca el aro durante un partido con el Breogán.
El club trata de cerrar el fichaje del pívot que actualmente milita en el Breogán de la Liga ACB y que podrían debutar ya el sábado ante el Oviedo

El COB se acostó buscando un pívot y se puede levantar hoy con uno nuevo en la plantilla. El club y la dirección deportiva aceleraban ayer a última hora para tratar de cerrar la llegada de Jonathan Kasibabu (Kisangani, República democrática del Congo. 26 años). Fue el jugador por el que apretó siempre antes de empezar la liga y que no pudo fichar en verano porque el Breogán le ofreció jugar en la Liga ACB. Ahora ha vuelto a ser la primera opción.

La intención del COB sería cerrar el fichaje de forma inminente y que incluso pueda debutar el sábado en Oviedo. Kasibabu está en Lugo y de llegar a un acuerdo se desplazaría inmediatamente a Ourense para empezar a entrenar a las órdenes de Guillermo Arenas. Cómo máximo realizaría una sesión con los que serían sus compañeros, pero seguro ya viajaría mañana con el resto de la expedición y estaría disponible para jugar en Pumarín.

Desde la junta de accionistas y la configuración del nuevo Consejo de Administración, el club se ha mostrado sólido para tratar de mejorar la situación económica y deportiva y desde el primer momento la idea en común de despachos y cuerpo técnico fue reformar el juego interior. 

La primera opción fue un jugador norteamericano con pasado reciente en la G-League, Stephen Zimmerman, pero sus altas pretensiones económicas lo hicieron inalcanzable.  En los últimos días el COB ha tenido jugadores interesantes sobre la mesa, pero en el momento que se abrió la opción de Kasibabu ya fue la “única”.

VIAJE A LUGO

El martes, el presidente, Eduardo Villar, y el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou, viajaron a Lugo para reunirse personalmente con el jugador y ayer por la tarde el Consejo de Administración dio luz verde a la operación. Al cierre de la edición de La Región el club ya había presentado la oferta al agente del jugador, Óscar García, y estaba esperando la respuesta definitiva.

Kasibabu es el jugador que siempre tuvo claro el cuerpo técnico y la dirección deportiva que completaba perfectamente la plantilla ya configurada. Un jugador con físico para ser dominante cerca del aro tanto en defensa como en ataque, rápido y contundente para terminar las jugadas de bloqueo directo y con mano muy aceptable en el tiro exterior. Además, un pívot que jugando como “cinco” permite jugar a la carrera y potencia las virtudes de jugadores como el base norteamericano Chaz Williams. Incluso podría jugar minutos como “cuatro” al lado de interiores más “grandes” como es el caso de Seydou Aboubacar.

Pero además Kasibabu ofrecería otra ventaja, es un jugador de formación, lo que en caso de que el club decida hacer algún otro refuerzo abriría totalmente el abanico para cualquier combinación. 

ESTÁ EN LA ACB

Tras acabar de formarse en la cantera del Real Madrid, tuvo una buena proyección en la NCAA y un paso sólido en la Liga de desarrollo de la  NBA para la campaña pasada jugar en Francia con el Nantes. Este verano lo fichó el Breogán para probarlo en la pretemporada y se acabó ganando el contrato con el equipo en la Liga ACB. Allí su papel ha sido siempre secundario y ha jugado solo cinco partidos en lo que va de liga.

Si firma en Ourense sería con galones para ser un jugador importe y para acabar de dotar a la plantilla de físico, atleticismo y contundencia en las dos zonas. 

La idea inicial sería que Tomás Chapero saliese cedido

Si el COB firma finalmente a Jonatahn Kasibabu podría dar de baja a cualquier jugador y no necesariamente a uno de los dos extracomunitarios, pero la primera idea es que el pívot internacional argentino Tomás Chapero salga cedido.

Te puede interesar