BALONCESTO

El COB se lanza al mercado

fn_2826_result
photo_camera Suka-Umu trata de superar la defensa de Mamadou Samb.

La renovación de Marcos Suka-Umu está en el aire y el club estrecha el cerco a un base de primer nivel si finalmente se jugase en la LEB Oro

El COB ha cambiado de estrategia. Ha dejado de esperar noticias para intentar generarlas. Esta semana debería pronunciarse el CSD sobre la categoría en la que militará el club la próxima temporada pero antes el club trata de ir dando forma a la plantilla.

El sábado por la tarde el presidente del club, Antonio Gavilanes, le dio al técnico, Gonzalo García de Vitoria, luz verde para empezar a negociar. Ya con cifras definitivas si la competición en la que juegue el COB fuese la LEB Oro.

Si el viernes la respuesta del CSD es negativa, el club llegará el último al mercado y con un lastre irrecuperable con otros rivales directos pero de nuevo con ambición.

"Seguimos defendiendo nuestra plaza en la ACB pero está claro que no podíamos seguir más días de brazos cruzados y perdiendo jugadores. No podemos esperar ni hasta el viernes porque cada día los otros clubes se mueven. Dentro de nuestras limitaciones intentaremos hacer el mejor equipo posible como hicimos la temporada pasada y salió bien. Es complicado repetir pero si hubiese que jugar en LEB Oro lo volveríamos a intentar. Intentar meternos en la fase final de la competición y pelear", dice Gavilanes.

El primer nombre puesto sobre la mesa ya es vox populi. Marcos Suka-Umu es el jugador fetiche de Gonzalo García de Vitoria y el que el club quiere presentar en primer lugar.

A día de hoy Suka-Umu no está cerca del COB. Si finalmente aceptase la oferta de Ourense lo haría perdiendo dinero con respecto a la del Melilla. En el COB, la oferta tiene otros alicientes para compensarla y mejoraría a la norteafricana en caso de confirmarse el ascenso.

"Marcos sabe lo que pienso de él. En LEB Oro ya fue un jugador clave para nosotros y en ACB también lo sería. Confío en él. Si jugamos en ACB no será cuarto alero porque los dos tenemos claro que en ACB también puede ser un gran jugador", dice García de Vitoria.

El jugador tiene que responder antes de 48 horas. "Aquí ganamos todos o perdemos todos. Nosotros arriesgamos y le pedimos que él también arriesgue. Sabe lo que podemos ofrecerle y la condición es que debe responder antes de que sepamos en qué liga vamos a jugar", añade el técnico.

A día de hoy es la única oferta realizada, pero en las próximas horas aumentarán considerablemente. Arco, Rivero y Rejón están confirmados si el COB juega en ACB y durante el fin de semana podría concretarse un base de primer nivel su la categoría fuese la LEB Oro y Rivero ratificase su renuncia a renovar.

Sonseca, imposible

El retraso a la hora de acudir al mercado hace que el club pierda jugadores determinantes. El pívot Edu Hernández Sonseca era uno de los que el COB tenía confirmados en casi de militar en LEB Oro.

"No es que lo intentásemos fichar, es que lo íbamos a fichar", sentencia García de Vitoria.

El agente del jugador se puso en contacto por última vez con el club ourensano y la imposibilidad de confirmar oferta por no contar con él para la Liga ACB le hizo decantarse finalmente por el equipo del Melilla.

Te puede interesar