BALONCESTO

COB-Manresa: puro baloncesto

OURENSE 16/03/2018.- Cob-Cáceres, partido de liga EBA. José Paz
photo_camera Rozitis machaca la canasta del Cáceres con la mano de Keshinro detro del aro.

El equipo ourensano intentará derrotar a un candidato por el ascenso a la Liga ACB y asegurar la permanencia en la LEB Oro una temporada más

Dos partidos le quedan al Pazo para despedir la temporada, salvo que el Río Ourense Termal consiga meterse en los play off, algo que ahora mismo parece, cuando menos, complicado. Esta noche  (21:00 horas) recibe al Manresa en el primero de ellos. Uno de los partidos con mejor cartel en una liga que no puede presumir de muchos ex ACB que se mantengan inalterables. Dos de ellos se enfrentan en el Pazo.

Breogán, Prat y Manresa aspiran al ascenso directo y los dos primeros ya cayeron en esta segunda vuelta en Ourense. Ahora, el COB intentará conseguir el pleno y de paso sellar la permanencia en la liga. Lo de jugar el play off seguiría complicado, aunque una derrota del Valladolid en Castellón abriría otra vez la puerta a la esperanza.

Para llegar a la victoria, el COB tendrá que insistir en todo lo bueno que lleva haciendo en la segunda mitad de la temporada, pero está obligado a mejorar su porcentaje de acierto en el tiro exterior. Su pobre 31 por ciento en triples solo lo empeora en toda la LEB Oro el Rioja, pero en los dos últimos partidos el problema se ha agravado de forma dramática. 6 de 41 presentan en la cartilla los cobistas ante Castellón y Palencia. ¡No llega ni al 15 por ciento! Ahí se han desnivelado dos partidos que aún así han competido los de Gonzalo García de Vitoria. Como siempre, porque este COB hace meses que le ha perdido el miedo a los rivales. Gana o tiene opciones, pero nunca se baja en marcha de los partidos.

Ante el Manresa, que tampoco está para muchas bromas con el tiro exterior, tendrán que aguantar físicamente a un rival que presume de músculo, centímetros y defensa. Estar preparado para resistir defensivamente a jugadores con el criterio por naturaleza como Trías, Martín, Muñoz o Costa. A exteriores físicos como Gintvainis, Lundberg o Allen e interiores que juegan por encima del aro en las dos zonas como Sahko o Hamilton.

Mucho y muy bueno tiene el Manresa para intentar ganar en el Pazo y seguir en la pelea por el ascenso directo. También el COB tiene argumentos para hacerlo descarrilar. Los ourensanos están jugando tan bien como cualquiera y en casa solo han perdido un partido en tres meses. El Pazo volverá a responder, como siempre, para empujar a su equipo al objetivo y para disfrutar de un partido sin desperdicio. En Ourense no hay que explicar quién viene ni cuál es su nivel. En Manresa, tampoco.

Pazo, 21:00 horas.

Te puede interesar