ZONA COB

El COB trae la primavera al Pazo

AC
photo_camera Victoria del COB ante el Valladolid en el Pazo (AC).

La decimoséptima y trabajada victoria eleva al equipo a la segunda posición provisional de la liga y deja el sabor de play off en la boca del aficionado

RIO OURENSE TERMAL 81 - VALLADOLID 75

Por deseo del equipo, la equipación especial con motivo del Entroido se mantiene hasta nueva orden. La fiesta se puede prolongar hasta la primavera -época de play off- si los jugadores de Gonzalo García mantienen este nivel de eficacia y pasión en la liga.

El Valladolid era una buena prueba del momento de este COB diseñado para asegurar la permanencia y hoy en los puestos de cabeza. Equipo duro, compacto, competitivo, preparado por un Paco García que conoce hasta el último rincón del Paco Paz y puso en serios aprietos el estilo de juego ourensano.

Primero con el cambio de defensa a zona en el minuto 15, brusco parón a la borrachera de puntos del comienzo. 30 marcó el COB en un solo cuarto, 15 mediante el virtuoso pincel de Alfredo Ott, sin pintura en la segunda parte.

Después, con el incremento de la dureza y exigencia física en ambos campos. Anotar fue un suplicio durante 20 minutos -9 y 14 en los cuartos segundo y tercero- superar un bloqueo o lograr un rebote, muy difícil sin llevarse una cicatriz. Encontrar bajo el aro a Rozitis, o por encima a Watson, imposible. La imponente presencia de Seydou Aboubacar -dudamos que quepa en el autocar del equipo- limitó en gran medida estas posibilidades. 

Su compañero Bradley Hayes todavía es más alto, pero estuvo más preocupado de enzarzarse en un encontronazo con el local Sergio Rodríguez que de jugar, y fue expulsado en el minuto 32, no sin antes despedirse del público con las manos en la entrepierna.

Porque el partido tuvo todos los ingredientes de una serie de play yoff: Puntos, emoción, cambios en el dominio del marcador, encontronazos, ambiente apasionado -excelente afluencia dadas las circunstancias- final emocionante y desenlace propicio para la aparición de los héroes.


El combo sudamericano


Zamora y Vidal. Vidal y Zamora. Uruguayo y venezolano, separados en su origen por 4.500 kilómetros, indisolublemente unidos en el COB. 4 puntos entre ambos en la primera parte, 31 al final. Decisivos cuando la pelota quema en las manos y el rival asfixia.

Las manos de Vidal no sienten el calor: Tiros libres -empate a 68 en el minuto 37- triple y dos regalos. A Rozitis, bajo el aro, y Zamora, tiro de tres liberado, 76-70 en el 39. El Valladolid no pudo responder en cada posesión. Quizá no contó con el resurgir del combo sudamericano. Nunca se sabe cuando te sorprenden con el "chou".

Es pronto, pero en el Pazo ya se percibe el picorcillo del play off. Siga la fiesta. El miércoles, en Sevilla  contra el imparable Betis.

Te puede interesar