Zona COB

El COB olvida cómo se juega

Zona COB

LEB ORO

El COB olvida cómo se juega

Evan Yates, con el balón, en entrenamiento del COB en el Pazo (CARLOS DOMARCO).
photo_camera Evan Yates, con el balón, en entrenamiento del COB en el Pazo (CARLOS DOMARCO).
Los aplazamientos obligan a retrasar el inicio de la segunda fase y el equipo ourensano jugará solo un partido en cinco semanas

El COB recibirá el domingo (12:30 horas. Telemiño)al Melilla y no volverá a jugar hasta el fin de semana del 20 y 21 de marzo. Previsiblemente también en el Pazo. El motivo es el número de partidos que están aplazados en el Grupo B de esta primera fase y que obligará a retrasar el inicio de la segunda fase de la temporada. Nada sorprendente tras los "positivos" del Lleida de la semana pasada y que lo obliga a tener que jugar tres partidos en dos semanas.

"Antes de que se confirmase oficialmente el aplazamiento de la primera jornada de la segunda fase ya lo estábamos hablando en el vestuario. Es algo que no nos pilla por sorpresa", asegura el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

De hecho el club ya se estaba moviendo para cerrar un partido amistoso para el fin de semana del 13 y 14 de marzo. La opción que tiene más peso es repetir el "entrenamiento" ante el Breogán.

Entre aplazamientos, ventanas FIBA y jornada de descanso el COB es el equipo más damnificado de la competición: "Nos va a afectar, es lógico que nos afecte. Tenemos que darnos cuenta de que desde el partido que jugamos contra el Breogán y el que juguemos para empezar la segunda fase habrán pasado cinco semanas y solo habremos jugado un partido". Y añade García de Vitoria que "para los jugadores no es fácil. Estás entrenando todos los días, pero al no jugar partidos las sensaciones son distintas".

Lo cierto es que el COB está obligado a no perder la concentración  cuando lo que está en juego es la permanencia en la categoría. El domingo ante el Melilla jugará la primera "final": "Lo que tenemos todos muy claro que de aquí hasta el final vamos a jugar 11 partidos y que todos van a ser muy importantes. Con la igualdad que tiene la liga y la que va a tener la clasificación en nuestro grupo, sabemos que lo lógico es que no se decida nada hasta los últimos partidos. Tenemos que estar preparados para eso".

El COB se juega ante el Melilla acceder a la segunda fase con un balance de 4 victorias y 2 derrotas y ser, junto al Cáceres, el mejor equipo del grupo.

La afición volverá al Pazo el domingo
Después de varios partidos a puerta cerrada, los aficionados del COB podrán regresar a la gradas del Pazo este domingo. La Xunta permitirá un aforo de 250 personas y el club ya ha puesto las entradas a la venta en su página web. Los que no vayan al Pazo podrán seguir el partido en directo en Telemiño y la web de La Región.

Te puede interesar