LEB ORO / NUEVA TEMPORADA

El COB, en una peligrosa deriva

photo_camera El presidente Antonio Gavilanes en una imagen de archivo.

La incertidumbre sobre la presidencia y la dirección técnica lastran el futuro del club

El Club Ourense Baloncesto comienza el proyecto 2016/2017 marcado por la incertidumbre y los titubeos. Todas las cabezas visibles podrían abandonar el club en cuestión de horas. Empezando por el presidente. Antonio Gavilanes, quien supuestamente hará oficial la próxima semanas su marcha del club, una decisión anunciada y previsible tras el no ascenso a la Liga ACB y transmitida al club la pasada semana.

Gavilanes lleva semanas especulando con su marcha, de hecho, extraoficialmente, llegó a ponerle fecha: el mismo día q firmase el aval e inscribiese al club en LEB Oro. No solo no lo hizo sino que hizo pública su intención de iniciar el nuevo proyecto deportivo.

Ahora, la directiva del club vuelve a dar por hecho su marcha. El motivo, las fallidas negociaciones para renovar al entrenador, sumada a la precaria situación presupuestaria del club. El viernes, cuando se hicieron públicas las diferencias entre el club y Gonzalo García de Vitoria, Gavilanes habría optado por tirar la toalla. Al menos eso transmite su entorno.

La incertidumbre se cierne también sobre la continuidad del entrenador. La contraoferta de renovación del técnico será analizada el lunes y, como apunta, si es rechazada se romperían definitivamente las negociaciones.

La varias veces anunciada despedida del presidente, y ahora la del entrenador, de producirse, se completaría con la del capitán del equipo. Pedro Rivero anunciará en las próximas horas su nuevo equipo tras criticar en los días anteriores el trato recibido por el COB los últimos meses.

El futuro del club empezará a planificarse mañana en la reunión del Consejo de Administración. Camilo Álvarez, hasta ahora vicepresidente, es quien cuenta con más papeletas para relevar a Gavilanes una vez cerrada la puerta a otros proyectos que se interesaron por el club las semanas anteriores.

Para el banquillo el club ya tiene dos alternativas sobre la mesa y que no tardaría en anunciar si mañana se confirmar el adiós de Gonzalo García de Vitoria.

Te puede interesar